Beneficios laborales de los auxiliares de vuelo

Los auxiliares de vuelo son responsables de asegurarse que los pasajeros de las aerolíneas tengan vuelos cómodos y seguros proveyendo una variedad de servicios de atención al cliente. Los auxiliares saludan a los pasajeros, los ayudan con el almacenamiento de su equipaje y a acomodarse en sus asientos, sirven bebidas, refrigerios y comidas durante el transcurso del vuelo. Los auxiliares también tienen la responsabilidad de proveer información acerca de los procedimientos de emergencia en el caso de que hubiera algún problema durante el vuelo. La trayectoria de la carrera de auxiliar de vuelo varía según el tipo de aerolínea, nacional o internacional o empresas privadas y cada una provee diferentes tipos de beneficios.

Seguro médico y planes de jubilación

La mayoría de las aerolíneas importantes proveen una cobertura de salud completa a sus auxiliares de vuelo empleados por tiempo completo. Esto típicamente incluye seguro dental y oftalmológico y también incluye cobertura para los dependientes calificados. La mayoría de las aerolíneas también ofrece planes de ahorros de jubilación para los auxiliares de vuelo como 401(k) o programas de participación en los beneficios de la empresa.

Entrenamiento

Las aerolíneas hacen que los auxiliares de vuelo pasen por programas de entrenamiento rigurosos para asegurar la calidad de la atención al cliente y el completo conocimiento de los procedimientos de seguridad. Adicionalmente, algunas aerolíneas ofrecen asistencia o reembolsos en educación para los auxiliares de vuelo interesados en avanzar en sus estudios de temas relacionados o de ayuda en el área.

Beneficios de viajes

Los auxiliares de vuelo tienen beneficios de viajes generosos con la aerolínea para la que trabajan. La mayoría de las empresas permite que sus auxiliares de vuelo viajen gratis en su tiempo libre y muchas permiten que sean acompañados por otras personas gratuitamente o a tasas reducidas. La mayoría de estos viajes son en "estado de espera" y usualmente se basan en la ocupación de los viajes, lo que quiere decir que un auxiliar de vuelo puede ser excluido de un viaje si el avión esta lleno de clientes que pagaron. Algunas aerolíneas también tienen acuerdos recíprocos con otras empresas, extendiendo los beneficios de vuelo a un rango más amplio de ubicaciones.

Agenda de trabajo ajustada

Debido a la naturaleza de la industria de las aerolíneas, los auxiliares de vuelo no trabajan en el típico turno de 9:00 a 5:00. En su lugar, los auxiliares de vuelo trabajan por viaje y pueden pasar varios días consecutivos entre vuelos, preparación de las cabinas y escalas. De manera similar a la de los profesionales médicos o de servicios de emergencia, los auxiliares de vuelo usualmente trabajan por tres o cuatro días en horarios múltiples y luego quedan libres por el resto de la semana.

Comida y alojamiento

La mayoría de las aerolíneas provee alimentos y alojamiento en las ciudades centrales para que la tripulación de vuelo utilice entre viajes. Aunque la mayoría de los tripulantes de vuelo tienen poco tiempo entre cada viaje, las aerolíneas con grande operaciones en destinos vacacionales le proveen a los auxiliares de vuela el beneficio extra de poder disfrutar los lugares a los que viajan durante su tiempo muerto.