Cómo sincronizar discursos con láminas de PowerPoint

Escrito por James T Wood | Traducido por Elizabeth Garay Ruiz
Las palabras en láminas de PowerPoint actualmente sirven para disminuir la retención; utiliza mejor imágenes.

Las palabras en láminas de PowerPoint actualmente sirven para disminuir la retención; utiliza mejor imágenes.

De acuerdo con el Dr. John Medina, autor de Brain Rules (El cerebro manda), agregar imágenes importantes a tu presentación, incrementa la retención 6,5 veces contra solo una presentación oral. Este incremento sustancial en eficacia no tiene que ser limitado a presentaciones en vivo. Usar las características de registro de narración en PowerPoint puedes guardar y sincronizar tu presentación oral con láminas visuales. Existen algunas cosas que puedes ejecutar para incrementar tu productividad de 10 a 65 por ciento, pero sincronizar tu presentación y tu voz lo hará.

Items you will need

  • Micrófono de computadora

Inicia PowerPoint y abre la presentación que deseas sincronizar con el discurso.

Haz clic en "Slide Show" (Presentación) de la cinta de PowerPoint y haz clic en "Record Slide Show" (Registra presentación) de la sección de ajuste a la mitad de la cinta.

Selecciona lo que deseas registrar del cuadro de diálogo que aparece. Debes contar con "Narrations and laser pointer" (Narraciones y apuntador láser) seleccionados para grabar el audio de la conferencia. Si también deseas las animaciones de las láminas sincronizadas con el discurso, selecciona "Slide and animation timings" (Tiempos de láminas y animaciones) y haz clic en "Start Recording" (Iniciar grabación).

Repite tu presentación en el micrófono de tu computadora. Utiliza tu mouse para avanzar las láminas como lo harías durante una presentación en vivo. Cuando termines, PowerPoint guarda el audio y la duración de las láminas para que todo esté sincronizado.

Consejos

  • Registra las narraciones durante una presentación en vivo para conseguir sentirte ante una audiencia real.
  • Es posible iniciar el registro desde una lámina en específico para que no tengas que repetir toda la presentación. Registra lámina por lámina si así lo prefieres.
  • Para una producción multimedios más firme, puedes usar el Producer gratis para PowerPoint contenido en Microsoft. Por ejemplo, te permitirá mostrar un video de tu presentación lámina por lámina con tu presentación.
  • Con la narración registrada, puedes guardarla por completo como video y subirla a Internet. En la etiqueta de archivo, selecciona "Save & Send" (Guarda y envía) y selecciona "Create Video" (Crear Video).
  • Si ya tienes la presentación registrada como archivo de audio, puedes agregarle el archivo de sonido y después registrar la duración de tiempo (sin narración) para sincronizar las láminas a la presentación.

Advertencia

  • Agregar el audio a tu archivo de PowerPoint incrementará su tamaño y la hará más pesada para enviarla por correo electrónico.

Créditos de las fotos

  • IT Stock/Polka Dot/Getty Images