Ventajas y desventajas de una franquicia de McDonald's

1

Significado

Tener una franquicia de McDonald's es un sueño hecho realidad para muchos emprendedores. Una franquicia como McDonald's puede ayudar a los dueños de negocios a alcanzar una independencia financiera agrupándose con una central que puede garantizar cierto grado de éxito.

2

Historia

La marca McDonald's comenzó en 1940 cuando dos emprendedores en San Bernardino, California, abrieron las puertas de “McDonald's Bar-B-Que”. En 1948, el par eliminó las opciones de parrilla, reduciendo el menú a un enfoque en las hamburguesas, bebidas sin alcohol y papas fritas. Con el correr del tiempo, McDonald's se ha convertido en una de las corporaciones más grandes del mundo, con negocios en por lo menos 119 países.

3

Beneficios

Las organizaciones de franquicias eliminan gran parte del riesgo que enfrentan los dueños de negocios, ya que las franquicias vienen con opciones de financiación, construcción y ayuda de capacitación, marketing y metodologías detalladas que han sido comprobadas como exitosas en primera línea por años. Las franquicias tienen que cumplir requisitos estrictos de contribuciones de capital y experiencia en gerencia, mejorando las posibilidades de éxito aún más.

4

Advertencia

Un gran rango de tipos de negocios opera bajo el modelo de franquicias. Las franquicias de comidas rápidas, en particular, pueden no ser siempre la mejor opción. Las empresas de comidas rápidas como McDonald's han sido objeto de batallas en contra de lo que se denomina la epidemia de obesidad, ubicando a los negocios McDonald's, así como a sus dueños, en una posición muy negativa en los medios y las comunidades. McDonald's y sus pares respondieron a estas negativas tratando de agregar opciones más saludables en sus menús, pero es probable que este estigma continúe.

5

Proceso

El proceso de abrir una franquicia de McDonald's puede ser desafiante, pero McDonald's te asignará un representante de franquicia que te ayudará a través del proceso paso a paso. Comienza el proceso de franquicia revisando la informacion en su sitio web, en el sector "franquicias" en AboutMcdonalds.com y establece una cita con un representante. El representante te ayudará en el proceso de asegurarte de que cumplas todos los requisitos, selecciones una ubicación, construyas o compres un negocio y lo establezcas y contrates a tus primeros empleados, así como también te ayudará a obtener las licencias y permisos necesarios en tu estado y tu comunidad.

×