Ventajas de contratar funciones de recursos humanos

La externalización de la función de recursos humanos es útil si no tienes el tiempo para manejar las tareas tú mismo. Puedes contratar a una empresa profesional de recursos humanos para llevar a cabo tareas relacionadas con el personal, tales como la contratación, la formación, la disciplina y el despido. Si no tienes la habilidad para realizar las funciones, y no necesitas un departamento de recursos humanos, la externalización del trabajo puede tener ventajas para tu empresa.

Ahorro de tiempo y dinero

El funcionamiento de tu negocio puede requerir procurar las ventas, cumplir con pedidos y hacer frente a los problemas del servicio al cliente. Además, es posible que se encargue de la actualización de tu sitio web, la adquisición de equipo, compra de productos, contacto con los fabricantes y una variedad de otras funciones. Tomarse el tiempo para examinar las solicitudes de los empleados, orientar a los nuevos miembros del personal y gestionar la nómina puede ser una carga. Si deseas delegar estas responsabilidades, pero no puedes permitirte el lujo de contratar a un empleado a tiempo completo para llevarlos a cabo, la contratación con una empresa que pueda hacerlo por ti por un precio puede ser tu mejor opción.

Límite de responsabilidad

La gestión de los empleados es algo más que dar instrucciones y pagarles para ejercer sus funciones. Los conflictos en el lugar de trabajo pueden surgir entre los compañeros de trabajo o entre tú y un empleado. Puede ser que tengas que disciplinar o despedir a alguien, pero no estás seguro de cuál es la mejor manera de abordar la situación. El manejo de las cuestiones del personal y solicitudes, como la licencia de maternidad o la remuneración del trabajador, pueden requerir el conocimiento de leyes estatales y federales. Los contratistas de los recursos humanos son educados y entrenados en las reglas y reglamentos que rigen la gestión de los empleados. La externalización de la función puede ayudar a limitar tu responsabilidad, al tener los profesionales aseguran que se cumplan con todos los requisitos legales cuando se trata de solicitudes o quejas de los empleados.

Beneficio para empleados

La orientación de un profesional de la empresa del departamento de recursos humanos en la empresa puede mejorar las condiciones de trabajo y elevar la moral de los empleados. Tener las funciones de recursos humanos centralizadas para el acceso de los empleados y la pronta respuesta a las preguntas asegura que las decisiones relacionadas con el personal se manejan adecuadamente. Además, si tu empresa es demasiado pequeña como para proporcionar beneficios sociales médicos y de otro tipo, un contratista de recursos humanos puede negociar con los proveedores que pueden ofrecer a los empleados opciones asequibles.

Consideraciones

Antes de la externalización de las funciones de recursos humanos a otra empresa, calcula la cantidad de tiempo necesario y los costos involucrados para realizar las tareas correctamente. Si tu personal es muy pequeño, la contratación de estos servicios puede ser más de lo que puedes pagar. Además, determina si estás bien informado para manejar todas las cuestiones relacionadas con los recursos humanos que puedan surgir. Si decides que puedes ahorrar dinero y hacer una gestión más eficiente de tu personal mediante la contratación externa, pide a otros propietarios de negocios en el área que te recomienden una empresa para ti o llama a las referencias para asegurarte de que vas a contratar a una organización de renombre.