Una manera formal de dirigir una carta corporativa

La forma en que se dirige una carta, tanto en el exterior del sobre como en la parte superior de la carta, establece el tono para el resto de la carta. Cuando envíes cartas corporativas, elige cuidadosamente tus palabras para otorgar el honor apropiado para el receptor y mantener la carta formal.

Sobre

Una carta corporativa comienza en el sobre, que es una parte fundamental de hacer llegar tu carta a la persona adecuada en la empresa. Si envías tu carta a una persona específica, escribe el título de esa persona y nombre completo en la primera línea, seguido del nombre de la empresa y la dirección de correo en las próximos tres líneas. Si no estás enviando tu carta a una persona específica en la empresa, utiliza la línea después del nombre de la empresa para dirigirla al departamento correcto. Escribe la abreviatura "Attn", seguida de dos puntos y el nombre del departamento, como "Attn: Recursos Humanos".

Remitente

Incluye tu remitente tanto en el exterior del sobre como en la parte superior de la carta. En el exterior del sobre, escribe tu nombre, el nombre de tu empresa si estás escribiendo desde tu posición en la empresa y tu dirección de correo en la esquina superior izquierda. Esto asegura que la carta regrese a ti si no pudo ser entregada. En la misma carta, escribe tu dirección de correo en la esquina superior izquierda. No incluyas tu nombre aquí porque va en la parte inferior con tu firma. Salta una línea después de tu remitente y escribe la fecha.

Dirección corporativa

Dos líneas después de la fecha, escribe el nombre y la dirección del destinatario de la carta. Escribe el título de la persona, tales como "Señor", "Señora" o "Doctor", seguido de su nombre completo. Si no estás seguro del sexo de una persona por el nombre, llama a la compañía y pregunta el género de la persona o deja fuera un título específico de género. Escribe la posición de la persona en la compañía en la línea debajo del título y nombre. Escribe el nombre de la corporación en la siguiente línea, seguido de la dirección de correo de la corporación.

Saludo formal

Inicia la carta con una línea de saludo formal. En un entorno corporativo, escribe "Estimado" antes del título y el apellido de la persona. Al igual que en el bloque de la dirección, suprime un título específico de género si no estás seguro de género del destinatario. Termina la línea de saludo con dos puntos. Por lo tanto, podrías escribir: "Estimado Sr. Smith:" si el receptor se fueron John Smith.