Tutorial de SmartArt en Excel

Ahorra tiempo y capacidad intelectual siendo inteligente y aprovechando la colección SmartArt en Microsoft Excel. Usar SmartArt en Excel significa que tienes que añadir gráficos complicados, como tablas a las hojas de cálculo, sin la minuciosa configuración de asegurarte de que tus cuadros, triángulos y círculos son del tamaño exacto con los conectores que se encuentran y el texto que quepa dentro. SmartArt viene en una variedad de patrones preestablecidos y ofrece una personalización completa para el diseño.

1

Inicia Excel. Haz clic en la ficha "Insertar". Haz clic en el botón "SmartArt" en la cinta debajo de la ficha.

2

Haz clic en el enlace "Todo" en la parte izquierda de la ventana "Elegir un gráfico SmartArt" si no está ya seleccionado. Desplázate por las opciones de SmartArt en el centro de la ventana. Haz clic una vez en un gráfico SmartArt para ver una vista previa a todo color en la parte derecha de la ventana. Haz doble clic o haz clic una vez en un gráfico y luego en el botón "Aceptar" para abrir ese elemento gráfico SmartArt en la ventana de Excel.

3

Haz clic en una de las áreas de soporte de texto, simbolizada por las cajas "[texto]". Escribe el texto de esa zona de la SmartArt. Excel reduce automáticamente el tamaño en puntos del texto para adaptarse a la sección designada del SmartArt. Para reemplazar esto, haz clic en el cuadro de texto y arrastra una esquina para aumentarla o resaltar el texto, haz clic en la pestaña "Inicio" y usa el menú "Tamaño de fuente" para cambiar el tamaño.

4

Agrega texto a cada una de las cajas "[texto]" como desees. No hagas clic en un cuadro de texto y pulsa la tecla "Borrar" para eliminarlo: esto eliminará toda la parte del gráfico SmartArt. El marcador de posición "[Texto]" no será visible si no introduces nada en él, es exclusivamente un marcador de posición.

5

Mira todo el texto o escribe todo el texto a la vez haciendo clic en el botón "Panel de texto" en la cinta "Herramientas SmartArt" de la pestaña púrpura. Si no ves el botón o toda la pestaña "Herramientas de SmartArt", haz clic en SmartArt. El SmartArt se debe seleccionar (verás un borde alrededor de él) por la cinta y la ficha para ser visible.

6

Desplázate por las secciones de la cinta "Presentaciones" y "Estilos SmartArt". Pasa el cursor del ratón (pero no hagas clic) sobre opciones de estas secciones para ver instantáneamente cambiar a SmartArt sin comprometer el cambio. Haz clic en un estilo nuevo para confirmar el cambio, pero ten en cuenta que esto puede afectar tu cuadro de texto y cambiar la apariencia de la imagen.

7

Haz clic en el botón "Cambiar colores" en la cinta "Herramientas de SmartArt". Al pasar el cursor sobre las opciones te da una idea de cómo se vería SmartArt con nuevos colores, como el arco iris. Al hacer clic realmente se confirma el cambio.

8

Haz clic en el botón "Agregar Forma" en el extremo izquierdo de la cinta. Elige dónde debe ir la nueva adición a la SmartArt, óptimo si vas a crear o editar una tabla jerárquica o de organización, por ejemplo. Ten en cuenta que el tamaño de SmartArt contraerá las formas más que añadirle a la misma, ya que Excel cree que quieres que se ajuste en los bordes. Para disponer de más espacio y permitir una mayor SmartArt, haz clic en una de las esquinas de la frontera y arrastra hacia fuera en la hoja de cálculo Excel. El SmartArt se autoajusta más para adaptarse a sus nuevas dimensiones.

9

Haz clic en las opciones en la parte izquierda de la cinta como "Subir" o "Bajar de nivel" para cambiar el orden de las piezas del SmartArt. En cualquier momento, haz clic en el botón "Deshacer", la cinta rizada izquierda apuntando azul, para volver un paso.