Tres maneras de derivar fuentes de ingresos en cualquier negocio de servicios

Cuando llevas un negocio, tus clientes confían en ti para proporcionarles un servicio por el que desean pagar. Mientras que muchos negocios de servicios operan con una base de pago por servicio, tú puedes implementar algunas estrategias para crear fuentes de ingreso para tu negocio. Estas opciones mantendrán el dinero fluyendo al negocio cada mes.

Acuerdo de servicios

Muchos proveedores de servicios crean fuentes de ingreso entrando en un acuerdo de servicios con los clientes. Por ejemplo, si eres un experto en tecnología de la información, puedes ofrecer un acuerdo de servicio en el equipo que le instalas a un cliente. Por una tarifa mensual, puedes ir, verificar el equipo y manejar cualquier problema que el cliente pueda tener. Esto le proporciona paz mental al cliente y un ingreso regular a tu negocio.

Referencias

La mayoría de los negocios puede generar también un ingreso extra por dar referencias. Puedes establecer relaciones con un negocio relacionado al tuyo pero que no te haga competencia en tu área y dar las referencias. Por ejemplo, si eres un instalador de pisos, podrías arreglar un programa de referencias con la tienda local de muebles. Entonces, cuando instales un piso, dale al dueño de la casa una tarjeta de negocios de la tienda de muebles. Si el cliente compra muebles, obtienes una cuota por la referencia.

Complementos de productos

Aunque puedas ser un negocio primariamente enfocado a los servicios, esto no significa necesariamente que no puedas vender productos como complementos a tu servicio. Por ejemplo, si te dedicas a instalar persianas, también puedes ofrecer en venta un limpiador especial de las persianas después de la venta. Una vez que el cliente te paga el servicio, puede ser más fácil que pague un pequeño extra para cuidar el servicio por el que pagó. Cada industria de servicio tiene complementos que pueden ser vendidos a los clientes en el contexto preciso.

Consideraciones

Cuando quieres crear fuentes de ingreso con un negocio de servicios, tienes que ser creativo. Algunos negocios de servicios son más conductivos para fuentes de ingresos que otros. Mientras seas capaz de crear más ingreso regular con fuentes de ingreso, no querrás salirte del servicio que provees. En algunas industrias, puedes tener mucho trabajo y los servicios son mucho más rentables que cualquier otra cosa que pudieras ofrecer. Si este es el caso, no te distraigas con estos otros artículos.