Transmitir video desde una MacBook con AirPlay

Al usar AirPlay puedes reproducir cualquier video que sea reproducible en iTunes desde una MacBook a una TV Apple. El proceso es esencialmente mantener un espejo del video a través de una red Wi-Fi, por lo que no puedes cerrar tu MacBook mientras reproduces el video, a menos que la MacBook esté también conectada a un monitor, mouse y teclado externos. La primera vez que usas AirPlay debes configurar la MacBook y la TV Apple con iTunes Home Sharing. Sin embargo, luego de configurarlos, ya no tendrás que volver a hacerlo y en el futuro podrás reproducir video haciendo clic en el icono de AirPlay en iTunes.

Configurar la TV Apple

Si estás usando una TV Apple de tercera generación, necesitas una TV de alta definición con un puerto HDMI. Si bien los modelos anteriores de las TV Apple venían con adaptadores de audio y video que aceptaban cables RCA, la tercera generación de la TV Apple tiene sólo un puerto HDMI. Luego de seleccionar HDMI en el menú de entrada de la TV, configura la TV Apple y conéctala a tu red Wi-Fi usando el control remoto que vino con la TV Apple. Luego de hacerlo y de activar Home Sharing en la MacBook, conecta la TV Apple a la MacBook. Para ello, selecciona el menú "Configuración" en la TV Apple seguido de "Computadoras" y habilita la opción "Encender Home Sharing". La TV Apple te pedirá tu ID de Apple y clave, que ingresas usando el control remoto.

Configurar la MacBook

Para reproducir video desde la MacBook, primero asegúrate de que esté conectada a la misma red Wi-Fi como la TV Apple. Hazlo haciendo clic en el icono Wi-Fi en la parte superior de la pantalla MacBook y selecciona la red desde la lista desplegable. AirPlay requiere la versión 10.2 de iTunes o posterior. Puedes actualizar iTunes haciendo clic en "Buscar actualizaciones" en el menú de iTunes. Luego habilita Home Sharing desde la MacBook seleccionando esta opción desde el menú Avanzado e ingresando tu ID de Apple y clave.

Conectar AirPlay

AirPlay sólo puede ser usado luego de que la MacBook y la TV Apple hayan sido conectados mediante el Home Sharing de iTunes y mientras ambos estén conectados aún a la misma red Wi-Fi. El botón AirPlay aparece visible en la ventana de iTunes de MacBook. Es un botón pequeño ubicado en la esquina inferior derecha de la ventana de iTunes con un triángulo y rectángulo en él. Haz clic en este botón para ver una lista de dispositivos habilitados de AirPlay en la red. Los dispositivos que sólo ofrecen audio tienen un icono de un parlante a su lado. La TV Apple tiene un icono de un video a su lado. Selecciónala en esta lista y presiona "Reproducir" en cualquier video y comenzará a reproducirse automáticamente en tu TV.

Resolver problemas

Seleccionar la configuración apropiada en la TV resuelve la mayoría de las distorsiones de video o de problemas de audio. Tanto el audio como el video son transmitidos a la TV mediante el cable HDMI que vino con la TV Apple. Dependiendo del modelo, podrías tener que seleccionar la resolución y la proporción apropiadas (pantalla ancha o ajustado a la pantalla, por ejemplo) en la TV. Si el video se ve cortado o está desfasado, asegúrate de que ambos dispositivos están cerca del router Wi-Fi. Descargar archivos o reproducir videos desde cualquier dispositivos en la misma red Wi-Fi puede ralentizar su velocidad.