Tipos de patrocinadores

1

Patrocinadores financieros

Una empresa podría patrocinar a un grupo u organización al convertirse en un patrocinador financiero. Este paga una cantidad fija de dinero a cambio de los beneficios descritos en un acuerdo de patrocinio. Los beneficios pueden incluir una oportunidad para promover la empresa a la afiliación o audiencia de la organización patrocinada, un anuncio o una mención en los programas oficiales, boletines o comunicados de prensa, o señalización o logotipos en los materiales promocionales.

2

Patrocinadores en-especie

Los patrocinadores en-especie donan bienes o servicios en lugar de dinero en efectivo como su oferta de patrocinio. Por ejemplo, una panadería local podría patrocinar una reunión mensual del consejo de la ciudad, proporcionando a los participantes café y pasteles daneses. En este sentido, la panadería no está dando una contribución en efectivo, pero hace una donación de bienes en su lugar.

3

Patrocinadores de medios

Un patrocinador de medios es una empresa que financia o asegura la cobertura de los medios de comunicación para una organización, programa o evento. Por ejemplo, uno de los patrocinadores de medios podría pagar por un anuncio en un periódico local, o pisar el costo de la colocación de una valla publicitaria o la filmación de un comercial de TV. La ventaja de este tipo de patrocinio es que un patrocinador puede promover al mismo tiempo su propia empresa mediante el etiquetado de los anuncios con el logotipo de la empresa y una frase como "traída para ti" o "patrocinado por" el nombre de la empresa.

4

Patrocinadores de ubicación

Una empresa podría ofrecer el uso de sus instalaciones como una forma de patrocinio. Por ejemplo, una empresa que permite a un grupo de exploradores locales utilizar su sala de juntas como un lugar de reunión esto actúa como un patrocinador de ubicación. Del mismo modo, una empresa que aloja una unidad de sangre en su propiedad o un hotel que done el uso gratuito de un salón de baile también se considera un patrocinador de ubicación.

5

Patrocinadores laborales

Una empresa que dona el tiempo y el talento de sus empleados es considerado uno de los patrocinadores de trabajo. En este caso, la compañía permite a sus empleados trabajar en nombre de una organización de caridad u organización de la comunidad durante las horas normales de trabajo y todavía pagar su salario normal. Ejemplos de actividades de mano de obra de patrocinio incluyen prestar asistencia de tutoría en una escuela local, ayudar a realizar entrevistas simuladas en un centro de capacitación laboral; pintar una sala de recreación en un centro para personas mayores, o plantar árboles en un parque del barrio.

6

Patrocinador de la firma

En el caso de que numerosas empresas soliciten patrocinar el mismo programa o evento, una suele pagar una prima para convertirse en líder o patrocinadora de la firma. Por ejemplo, si una cámara de comercio está organizando una exposición de negocios, podría ofrecer diferentes niveles de patrocinio para el evento, cada uno con ventajas correspondientes. El patrocinador de la firma podría disfrutar de un puesto de exhibición libre y la oportunidad de dirigirse a los asistentes, mientras que uno de los patrocinadores de nivel inferior podría pagar mucho menos y disfrutar de beneficios de menor nivel, como una mención en el programa del evento o entradas gratis.

×