Tipos de nutricionistas

Los nutricionistas se concentran en ayudar a la gente a aprender hábitos saludables de alimentación y los principios sólidos de la selección y preparación de alimentos. A medida que la gente toma mayor consciencia de la conexión entre la calidad de vida y una dieta saludable, los nutricionistas calificados están en gran demanda. Los nutricionistas trabajan en una variedad de especialidades en los sectores públicos y privados.

Clínica

La nutrición clínica implica evaluaciones de necesidades dietarias específicas para las personas, por lo general infantes, los ancianos o pacientes con diabetes, cáncer u otras enfermedades. Los nutricionistas clínicos suelen coordinar con equipos del cuidado de la salud que consisten en médicos, enfermeros y cuidadores para proveer servicios de salud comprensivos para pacientes en hospitales, clínicas, hogares de ancianos u otras instalaciones médicas. Además, los nutricionistas clínicos podrían proporcionar servicios para trabajos de administración de alimentos, corporaciones u otras entidades privadas.

Salud pública

Los nutricionistas de la salud pública trabajan con varias organizaciones comunitarias o agencias gubernamentales para proporcionar educación (por lo general en la forma de consejería, clases o talleres) para individuos y grupos de personas. Los nutricionistas de la salud pública son especialmente beneficiosos para las personas de bajos ingresos y aquellos en grupos de alto riesgo. Con la ayuda de un nutricionista de la salud pública, la gente aprende cómo seleccionar y preparar alimentos que promueven la salud y previenen enfermedades crónicas, como la diabetes o la enfermedad cardíaca.

Administrativos

Los nutricionistas administrativos están a cargo de supervisar las necesidades dietarias y planificación de comidas para grandes instalaciones e instituciones, como escuelas, hogares de ancianos, hospitales o prisiones. Ellos también son responsables por las tareas administrativas, como la supervisión de empleados, la creación y administración de presupuestos de alimentos y el cumplimiento de regulaciones gubernamentales sobre la salud, seguridad y sanidad.

Consultores

Los consultores nutricionales suelen trabajar en medicina privada donde proveen información nutricional en una variedad de maneras, como escribiendo artículos o libros, realizando seminarios o proporcionando asesoramiento sobre la pérdida de peso. Ellos también podrían trabajar con un contrato para corporaciones, centros de jubilación u hospitales, consultando con administradores del servicio de alimentos o nutricionistas internos.

Deportivos

Los nutricionistas deportivos trabajan con la gente activa que quiere mejorar o mantener su condición saludable o con personas que esperan restaurar un nivel más alto de actividad física a través de una dieta saludable. Ellos suelen trabajar con clientes en gimnasios, centros de aptitud física, clubes atléticos o clínicas de medicina deportiva. Otros nutricionistas deportivos podrían encontrar empleo en facultades comunitarias, universidad o equipos deportivos profesionales.

Animal

La nutrición animal es una especialidad amplia que implica las necesidades dietarias de aves y animales, asegurándose de que reciban dietas económicas, nutritivas y sabrosas. Muchos nutricionistas animales participan en investigación o proyectos de comercialización para grandes fabricantes o proveedores de comida para mascotas, mientras que otros trabajan en puestos administrativos. Los nutricionistas animales también trabajan para zoológicos o veterinarios. Aquellos en medicina privada podrían consultar directamente a dueños de mascotas, granjeros o rancheros.