Tipos de Contratos para Restaurantes

Los restaurantes van desde pequeños restaurantes de barrio, que sirven comida casera a ritmo acelerado hasta aventuras gastronómicas de alto nivel que sirven especialidades gourmet. Si un restaurante es de propiedad privada o es una operación de franquicia de una gran cadena, los contratos de servicios, los contratos de arrendamiento y los productos son necesarios para gestionar las operaciones diarias de manera eficiente.

Maquinaria

Los restaurantes dependen de una larga lista de maquinaria para preparar la comida para los clientes. Las grandes piezas de equipos como hornos de convección, unidades de refrigeración comercial, mesas de vapor, máquinas de cortar y lavavajillas industriales son costosas y muchas veces no se pueden comprar en efectivo. El dueño del restaurante tiene que depender de un contrato de arrendamiento o contrato de plan de pago para tomar posesión de la maquinaria necesaria. Los artículos más pequeños que se reponen de forma regular tales como cuchillos culinarios, platos, utensilios de cocina y utensilios de bar pueden configurarse para la sustitución automática a intervalos establecidos en virtud de un contrato a largo plazo. Esto ofrece la oportunidad de aprovechar las compras para un mejor precio, comprometiéndose a un número mínimo durante un período de tiempo más largo.

Agentes de alimentos

Las compras de alimentos son la base de un restaurante y la competencia entre los corredores de alimentos pueden utilizarse para beneficio del dueño. El propietario de un restaurante puede negociar un contrato con un número mínimo de proveedores de alimentos para aprovechar los ahorros de costos. Por ejemplo, un corredor ofrece descuentos porcentuales si el restaurante se compromete a hacer todas las compras de alimentos con un único proveedor. Los propietarios también pueden contratar para comprar en grandes cantidades, haciéndose cargo durante un período prolongado de tiempo. Estos contratos también suelen contener cláusulas que ofrecen descuentos adicionales si el pago se hace dentro de los términos.

Limpieza

Los restaurantes dependen de la limpieza para la percepción del cliente según la conformidad con las normas sanitarias. Los servicios de limpieza contratados aseguran que la parte delantera de la casa se mantenga aspirada, barrida y desinfectada. También pueden hacerse contratos para la limpieza, la ropa de servicio tales como manteles y servilletas de lino. Los delantales de chef, uniformes y otros elementos del personal también pueden lavarse a través de contratos con los productos de limpieza o servicios de lavandería.

Proveedores

Los contratos adicionales para un restaurante incluyen proveedores de productos y servicios. Los artículos de papel como servilletas, cajas para llevar, artículos de plástico y papel higiénico pueden ser contratados con los proveedores. Los restaurantes también tienen contrato para un sistema informático en el punto de venta, que incluye instalación, soporte y actualizaciones. Estos contratos suelen ser a largo plazo. Un restaurante debe contratar con un procesador de tarjetas de crédito para aceptar tarjetas de crédito como forma de pago. Estos contratos pueden ser complicados, basados ​​en los tipos de variables, las tasas de intercambio y los modelos de fijación de precios. Los dueños de restaurantes deben investigar las ofertas de diferentes proveedores para negociar el mejor trato. La rotación de empleados es común en la industria de la hospitalidad, por lo que algunos restaurantes hacen contrato con empresas de trabajo temporal para cubrir las necesidades de personal.

Franquicia

Los restaurantes que operan como franquicia de una cadena grande tendrán que firmar un contrato de franquicia que detalle pautas estrictas para las operaciones. Los restaurantes de propiedad privada pueden tener que alquilar el espacio y firmar un contrato de alquiler o arrendamiento con el propietario. Si el dueño del restaurante también es propietario del edificio, las dos entidades pueden estar legalmente separadas, con la propiedad del edificio creada en virtud de un socio. En esos casos, un contrato de alquiler seguirá utilizándose y el propietario, básicamente, paga el alquiler.

Mercado

El éxito de un restaurante se basa en atraer nuevos clientes y mantener los clientes existentes. Los contratos de publicidad con los medios de comunicación impresos, comerciales de televisión o de radio pueden ser aplicables. La lealtad del cliente y los programas de recompensas deben investigarse y se pueden contratar otros proveedores que se especializan en este tipo de programas.