Televisores LED Samsung vs. LCD

Los televisores Samsung con iluminación trasera emitida por diodos emisores de luz, usualmente llamados televisores LED (por sus siglas en inglés), ofrecen varios beneficios por sobre las pantallas de cristal líquido tradicionales (LCD, por sus siglas en inglés). De hecho los beneficios de los televisores LED son tales que Samsung casi ha descontinuado a los televisores LCD tradicionales. Hasta noviembre del 2012, Samsung solamente vendía dos modelos de televisores LCD en los EUA, comparable con los 28 modelos LED y 10 de plasma.

Contraluz de televisores de pantalla plana

Cada televisión de pantalla plana LED y LCD usan tecnología LCD para crear las imágenes. Donde difieren es en la tecnología de iluminación trasera que utilizan para iluminar la pantalla. Los televisores LED usan una matriz de focos LED ordenados detrás de la pantalla, o lateralmente (en inglés, "edge-lit"), a lo largo de sus bordes. Las pantallas LCD usan tubos catódicos fríos de luz fluorescente para iluminar.

Vida útil

Los televisores de ambas tecnologías pueden durar mucho tiempo, aunque los LED suelen durar más. Los equipos LCD regulares con iluminación fluorescente suelen tener una vida útil de unas 20.000 horas, mientras que las pantallas LED deberían durar por lo menos 100.000 horas. Las 20.000 horas de vida de un LCD equivalen a usar la televisión seis horas al día, cada día, durante nueve años, mientras que un equipo LED puede durar hasta 45 años.

Preocupaciones ambientales

Los televisores LED son superiores a la LCD en términos de protección ambiental en dos formas. Tienen un consumo de energía mucho más eficiente. Por ejemplo, mientras que un LCD de 46 pulgadas (115 cm) fabricado en el 2012 consume 279 kWh al año si es usado cinco horas al día, un equipo LED similar consume tan solo 93 kWh. Además, los equipos LED son fabricados sin la utilización de químicos nocivos para el ambiente, como el mercurio, que es usado en la iluminación CCFL de los equipos LCD.

Tamaño

Los equipos LED pueden ser mucho más delgados que los LCD. Por ejemplo, un LCD barato puede medir entre dos y cuatro pulgadas (10 y 20 cm). Los LED Samsung iluminados lateralmente más delgados miden cerca de una pulgada (2,54 cm). Sin embargo, un LED con matriz de iluminación trasera completa será generalmente más grueso, aunque seguirá siendo más delgado que un equipo LCD.

Calidad de imagen

La ventaja clave de un equipo LED sobre uno LCD regular estriba en la calidad de la imagen. Los LED ofrecen mejor iluminación, lo que permite mostrar colores más vívidos. Además, es posible apagar o disminuir selectivamente la intensidad de los LED. Esta característica hace que estos televisores tengan un mejor rango de contraste, especialmente en la forma en la que muestran el negro y los grises muy oscuros.