Subvenciones para comenzar una compañía de camiones

Si te has ganado la vida manejando un camión por un número de años, podrías haber decidido que comenzar tu propia compañía de camiones podría ser un excelente movimiento financiero. Tener una compañía de camiones podría incrementar sustancialmente tus ingresos; no obstante, el costo de comenzarla también podría ser sustancial. Una opción para los fondos iniciales es encontrar y aplicar para subvenciones que podrían ayudarte a juntar el capital necesario para comenzar tu empresa.

Plan de negocios

Antes de poder comenzar a buscar subvenciones, deberías crear un plan de negocios detallados. Un plan de negocios debería tener al menos cuatro secciones importantes. Primero, debes describir tu empresa explicando qué tipos de camiones planeas usar, así sean estatales, nacionales o internacionales, y detalles adicionales sobre tu negocio. A continuación, incluye una sección de comercialización donde explicarás cómo planeas comercializar tu compañía. Debería seguir tu sección financiera. Aunque planeas aplicar para subvenciones, deberás explicar qué otro capital de inicio tienes. Finalmente, explica cómo será manejada la compañía en una sección de administración.

Encontrar subvenciones

Encontrar subvenciones disponibles puede llevar tiempo y paciencia. Las subvenciones federales pueden buscarse fácilmente en el sitio web grants.gov (ver la sección de Recursos). La mayoría de los estados individuales también tienen una oficina dedicada a administrar subvenciones estatales junto con un sitio web correspondiente que puede ser buscado. Las subvenciones privadas pueden encontrarse a través de un número de recursos en línea; no obstante, podrías necesitar buscar un número de sitios web para encontrar todas las subvenciones privadas disponibles. Las subvenciones se actualizan regularmente, por lo que debes asegurarte de volver a revisar si no encuentras una que se aplique a ti en la primera búsqueda.

Escribir una propuesta de subvención

La mayoría de las subvenciones requieren que escribas una propuesta de subvención. La información requerida para una propuesta variará por sbuvención, pero generalmente incluye una explicación detallada acerca de cómo se usará el dinero y por qué mereces la subvención. No se requiere contratar a un escritor de subvenciones; no obstante, podrías querer considerar hacerlo. Escribir una propuesta de subvención es más complicado de lo que suena. Existen profesionales que se especializan en escribir propuestas de subvenciones, e invertir en su servicio podría incrementar tus posibilidades de obtener la subvención.

Asistencia adicional

Si bien existe un número de compañías que te ayudarán a comenzar tu empresa de camiones y aplicar para subvenciones, la Administración de Pequeñas Empresas (SBA, siglas en inglés) es un recurso excelente y gratuito. La SBA puede ayudarte a escribir tu plan de negocios, encontrar fondos y comercializar tu empresa (ve la sección de Recursos).