Sistemas de reporte de seguridad

Los sistemas de reporte de seguridad se utilizan para manejar los datos que rodean a los accidentes y las heridas en el lugar de trabajo y entre los clientes de una organización. Cada sistema de reportes está personalizado para ajustarse a la industria y la organización. Los elementos comúnmente reportados en estos sistemas se relacionan con el evento, incluyendo fecha, hora, naturaleza del evento, causa, heridas, nombre de las partes dañadas, descripción del evento, localización, testigos, cuidados médicos requeridos y mitigación.

Consideraciones

Mientras que muchos sistemas de reporte de seguridad se enfoca en recolectar datos sobre la información de un evento, la tendencia hacia prevenir las condiciones industriales inseguras requiere un análisis más profundo. Por ejemplo, Peter Pronovost, MD, Ph.D. cita en "Sistemas de reportes de seguridad" que hay necesidad de tener un enfoque más comprensivo para los sistemas de reportes de seguridad de pacientes (PSRS, por sus siglas en inglés): "para mejorar el valor de los PSRS, debemos utilizar los datos para identificar los peligros de seguridad, priorizar dónde enfocar los recursos, desarrollar intervenciones para mitigar estos peligros y evaluar si las intervenciones redujeron el daño". Estos conceptos se relacionan con todos los tipos de heridas, incluyendo las de la población de empleados y clientes en las organizaciones.

Base web

Muchas organizaciones utilizan un sistema de reporte de base web para recolectar los datos sobre las heridas que ocurren en el lugar del negocio. Un sistema de manejo de seguridad permite que la organización se mueva más allá de la recolección de datos para el manejo de seguridad. Por ejemplo, Intelex es un proveedor internacional del Sistema de manejo de Seguridad (SMS) que tiene base web. Este software permite a la firma manejar los datos incidentes y "practicar un manejo de seguridad proactivo y reactivo". Las aplicaciones de software como el producto de Intelex permiten a las organizaciones exceder los estándares establecidos por las agencias de regulación como la Administración de Salud y Seguridad Ocupacional (OSHA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.

Reducción de costos

Un sistema de manejo de seguridad comprensivo que incluye un reporte de seguridad ayuda a la firma a manejar costos, incluyendo los altos costos asociados con el cuidado a la salud, los daños y las demandas legales por muertes, mitigación, primas de seguro altas y seguros gubernamentales. Cuando las organizaciones se pueden mover de los datos que recolecta a través de los sistemas de reporte de seguridad, pueden reducir los costos futuros tomando acción. Las organizaciones pueden responder a un daño catastrófico comprando equipo nuevo, elevando los estándares, incrementando el entrenamiento de los empleados y haciendo otras mejoras a sus políticas y procedimientos de seguridad.

Guía gratuita

El sistema de reporte de seguridad es un aspecto del tipo de asistencia gubernamental gratuita que los individuos pueden obtener de la OSHA. Esta agencia federal bajo el Departamento del Trabajo ofrece una consultoría gratuita interna a los empleadores de Estados Unidos. Un consultor OSHA puede ofrecer soluciones inmediatas y a largo término para disminuir los peligros ambientales a los que se enfrentan los empleados, incluyendo las guías sobre los sistemas de reporte de seguridad. Frecuentemente, las mejoras en las condiciones de trabajo de los empleados también reduce el potencial de heridas entre los clientes de la organización.

Cumplimiento

Otro aspecto del sistema de reportes de seguridad es demostrar el cumplimiento de la organización con las leyes federales, estatales y locales. Los empleadores necesitan mostrar que tienen políticas y procedimientos en funcionamiento para proteger la seguridad de todos los individuos que ingresan a las premisas de un negocio. Con un sistema de reporte de seguridad que es mejorado periódicamente para ajustarse a las cambiantes operaciones de negocio, la organización será capaz de proteger su responsabilidad legal de cumplir con las leyes de seguridad.