Requisitos para iniciar una compañía discográfica

Overview

Algunos emprendedores son fanáticos de la música impulsados a comenzar su propia compañía discográfica para formar parte de la industria de la música. Si deseas modificar la música que se escucha y crear tu propio negocio, entonces necesitas iniciar un sello discográfico, de acuerdo al escrito de Richard Salmon en la revista "Sound on Sound". Una compañía discográfica requiere de una planificación y trabajo duro, al igual que cualquier otra empresa.

Plan de negocios

Cuando inicies tu sello discográfico, vas a necesitar determinar qué géneros de la música deseas manejar, la cantidad de dinero que necesitarás para la puesta en marcha y cuántos empleados necesitarás contratar. Estos detalles, además de cualquier otra información pertinente para iniciar tu sello discográfico, se encuentra en tu plan de negocios. Tu plan de negocios se convierte en la hoja de ruta que utilizas para crear tu negocio y el modelo a seguir para construir tu sello discográfico hacia lo que quieres que sea.

Organizaciones

Tu sello discográfico tendrá que comprar los derechos para distribuir la música que lanzarás. The Harry Fox Agency vende lo que se conoce como derechos de reproducción mecánica para la distribución de música. Como un sello, no participarás en la publicación de la música que distribuyes. Publica el proceso para determinar cómo se pagan las regalías a las personas que estuvieron involucradas en la escritura de la música. Tendrás que lidiar con el pago de porcentajes de ventas de discos a los artistas, y eso se llevará a cabo a través de licencias mecánicas de Harry Fox Agency. La Asociación de la Industria Discográfica de Estados Unidos es otra organización a la que tu sello discográfico debería unirse. La RIAA (Asociación de la Industria Discográfica de Estados Unidos, por sus siglas en inglés) es la organización comercial a la que pertenecen los sellos discográficos que ayuda a mantenerlos actualizados sobre las leyes de distribución nuevas y los cambios de la industria discográfica. La RIAA también es responsable de la concesión de discos de oro y platino a los artistas sobre la base de las ventas de discos. La RIAA también rastrea las ventas de discos.

Estudio de grabación

Cuando inicias tu sello discográfico, puedes optar por aceptar los productos terminados de los artistas que vas a distribuir. Sin embargo, a medida que tu sello crece, tendrás que desarrollar las relaciones con los estudios de grabación. Un sello discográfico puede controlar los costos y ayudar a dictar el contenido cuando es el que paga por el tiempo en el estudio de grabación.

Contactos de radio

Tendrás que conseguir que tus artistas sean escuchados en la radio, y la manera de hacerlo es comenzar a presentarte a los directores de programas de radio en los principales mercados de todo el país. Puedes hacer una cita para hablar con los directores de programas locales en tu área para empezar. Planea asistir a programas de radio para hablar con los directores de programas de todo el país.

Distribución

Para conseguir que tus discos sean vendidos fuera de tu área inmediata, tendrás que hablar con las compañías discográficas de distribución. Las organizaciones, como el Grupo de Koch Entertainment y cientos más como ésta, ofrecen servicios para ayudarte a llevar tus discos a las tiendas de música y puntos de venta en todo el país.