Requisitos laborales para un artista de tatuajes

1

Educación

Un tatuador no necesita un título universitario, según el sitio web Education Portal. Sin embargo, puede tomar cursos de arte en la escuela secundaria o a través de una universidad comunitaria para aprender las habilidades que le ayudarán a diseñar y crear mejores tatuajes. Los futuros artistas del tatuaje necesitan un portafolio para mostrar las capacidades que ya poseen.

2

Aprendizaje

Los artistas del tatuaje deberán inscribirse en un programa de aprendizaje, según la Alianza de Tatuadores Profesionales o APT. La APT afirma que un aprendizaje debe durar al menos tres años para que el nuevo tatuador aprenda su oficio incluyendo el diseño de tatuajes, cómo funciona la máquina de tatuaje y técnicas de esterilización adecuada. Él también puede aprender aspectos del negocio de los tatuajes. La APT afirma que el aprendizaje gratuito es raro. Como esperarías pagar una escuela de comercio, debes esperar para pagar al artista experimentado para enseñarte este comercio. La APT recomienda tener un contrato que señale de forma explícita las condiciones del aprendizaje.

3

Licencia

Según el sitio web Education Portal, la mayoría de los estados requieren que un tatuador tenga una licencia. Los requisitos para obtener una licencia varían de estado a estado, pero en general, comprenden la necesitad de una cierta cantidad de horas de formación, así como un cierto número de tatuajes aplicados. Algunos estados exigen que los tatuadores se mantengan al tanto de las leyes tomando cursos de educación continua. La mayoría de los estados requiere un tatuador de por lo menos 18 años de edad.

4

Otras cualidades

Según la Junta de Estadísticas Laborales de Estados Unidos, los tatuadores deberían tener habilidad artística, creatividad, destreza manual, conocimientos de tatuajes y de tatuar, y atención al cliente. Además, la APT sugiere que un aspirante a tatuador debe tener tatuajes. Si vas a dar consejos a otro sobre tatuajes, ayuda si puedes mostrar tus propios tatuajes como ejemplos. Las personas que quieren un tatuaje generalmente tienen preguntas y el tatuador debería ser capaz de responder a esas preguntas y eliminar cualquier temor sobre el tatuaje.

×