Reglas de seguridad en la oficina

Tal vez es imposible prevenir cada accidente, pero puedes reducir la cantidad que ocurren en la oficina si cumples un grupo integral de reglas de seguridad. Involucra a los empleados al momento de desarrollar las reglas de seguridad para asegurar que las reglas sean integrales y prácticas. La participación de los empleados también puede motivar un nivel de cumplimiento más alto.

Mantener los pasillos y respiraderos despejados

Mantén los pasillos, salidas de emergencia y corredores despejados, sin cajas, archivos y equipos en desuso. Los empleados pueden tropezarse y caerse si los pasillos están abarrotados y esto puede aumentar el absentismo debido a las lesiones causadas. Deja en claro a los empleados que es particularmente importante mantener las salidas de emergencia sin obstáculos. En el caso de un incendio u otra emergencia, los minutos que tardas en retirar los obstáculos pueden causar la muerte de personas. Asegúrate de mantener los respiraderos despejados de cajas, papeles y otros artículos que pueden impedir el flujo de aire fresco o calor a través de la oficina. Esto asegura la circulación de aire adecuada en el lugar de trabajo.

Utilizar equipamiento de forma segura

Aplica buenas prácticas de seguridad alrededor del equipo. Dile a los empleados que deleguen la reparación de fotocopiadoras, máquinas de fax, computadoras o tomas de corriente eléctrica a los profesionales. Si bien en algunos casos sus esfuerzos pueden ahorrar dinero a la compañía, en otros casos, los empleados que no saben lo que están haciendo pueden herirse y causar daños costosos en las máquinas de oficina. Deja en claro las reglas de seguridad básicas. Dile a los empleados que no coloquen los dedos o instrumentos en la trituradora de papel para intentar desatascarla y que eviten el uso de colgantes u otra prenda de vestir sueltas cuando trabajen con maquinaria de oficina. La página de Internet de Workplace Safety Toolkit sugiere que le informes a los empleados que eviten distraer a alguien que está trabajando con un equipo ya que puede surgir alguna lesión.

Practica la seguridad del personal

Ayuda a tus empleados a mantenerse a salvo en el lugar de trabajo e instituye las reglas de seguridad personal. Pide a los empleados que guarden el dinero y objetos de valor en el cajón del escritorio bajo llave o en otro lugar seguro. Pide a los empleados que utilicen las insignias de identificación de la compañía y que verifiquen la identificación de cualquier extraño en la oficina. Pide a los empleados que reporten cualquier extraño indocumentado o comportamiento extraño al personal de seguridad o departamento de recursos humanos. Recuerda a los empleados que tengan cuidado al momento de ingresar y salir del lugar de trabajo. El Consejo Nacional para la Prevención del Crimen sugiere crear un sistema de compañerismo para los empleados que trabajan hasta tarde y deben caminar hasta el estacionamiento o tomar el transporte público por la noche.

Prevenir heridas

Motiva a los empleados a cumplir con las reglas que pueden prevenir las lesiones. Pide a los empleados que limpien de inmediato los derrames o coloca señales de advertencia en la zona si no se puede limpiar de inmediato. Provee a los empleados un plan de emergencia detallado que explique los pasos a seguir en caso de que exista un problema de seguridad. Pídeles que utilicen el cinturón de seguridad en asuntos de negocio de la compañía. Dile a los empleados que reporten lesiones a los supervisores de inmediato y pide a los supervisores que completen un reporte por cada lesión.