¿Qué tipo de seguro se necesita para una boutique?

Los gastos inesperados pueden lograr que una empresa pequeña quede en bancarrota, sobre todo con los gastos a causa de cualquier responsabilidad legal o daños catastróficos. Además, la adición del costo de las diversas formas de seguros puede crear una merma importante en los flujos de efectivo de una pequeña empresa, pero la ventaja de estos seguros para evitar la posible quiebra o el cierre del negocio supera el costo de los mismos. Si bien todas las empresas comparten algunos riesgos comunes, cada una tiene necesidades especiales cuando se trata de seguros y la industria de las tiendas de vestimenta no son la excepción.

Seguro de responsabilidad civil contra todo riesgo

Al igual que la mayoría de las pequeñas empresas, las tiendas de ropa están expuestas a la posible responsabilidad legal que pueda surgir a partir de una variedad de circunstancias. Por ejemplo, si un cliente se cae dentro de la tienda, podría demandar al propietario por negligencia. Debes estar preparado para cualquier demanda que puedas recibir; compra una póliza de seguro de responsabilidad civil contra todo riesgo que te permita diferir el pago de los correspondientes costos judiciales.

Seguros sobre la propiedad comercial

El seguro sobre la propiedad comercial protege contra daños a los bienes de la compañía, incluyendo el edificios y el inventario. Una boutique suele tener una cantidad significativa del valor de su negocio invertido en el inventario. Los daños por humo, agua y fuego pueden arruinar las prendas de vestir por completo, mientras que, en el caso de otro tipo de negocios, sólo daña el inventario de forma parcial.

Seguro contra interrupción de la actividad comercial

La industria de la vestimenta es notablemente estacional y esto se nota sobre todo en las boutiques de lujo; un período de interrupción de la actividad comercial durante el auge de la temporada puede ser devastador. El seguro contra interrupción de la actividad comercial protege al negocio en caso de que un elemento esencial para la empresa, por ejemplo equipos especiales o el lugar en donde se encuentra el local, se tornen inutilizables de forma temporal. Este seguro ofrece al propietario del negocio los ingresos que hubiera obtenido si continuaba la actividad de la empresa. Si bien algunas pólizas de seguro contra daños de la propiedad comercial aseguran contra la interrupción de la actividad comercial, otras pólizas no lo hacen. Como propietario de una boutique, debes asegurarte de que la póliza incluya esa disposición.

Seguro contra robos

Todas las pequeñas empresas corren el riesgo de sufrir robos. Sin embargo, algunos locales son más propensos a los robos y hurtos que otros. Debido a los precios elevados de la vestimenta en la mayoría de las boutiques, y como es relativamente sencillo ocultar las prendas, los robos son muy comunes en este tipo de tiendas. Al igual que con los seguros contra interrupción de la actividad comercial, algunas pólizas contra daños de propiedad comercial cuentan con disposiciones que cubren el robo de elementos del local. Asegúrate de que tu tienda de prendas de vestir tenga seguro contra pérdida de productos por robo.