¿Qué tipo de negocio puedo comenzar que involucre a adultos mayores?

Trabajar con personas mayores requiere un tipo especial de personalidad; para amar tu trabajo, debes ser paciente, estar bien informado y tener un interés genuino en en trabajar para las personas mayores. Si quieres trabajar con una base de clientes mayores, puedes comenzar un negocio que atienda a sus necesidades y situaciones. A medida que investigas ideas de negocio, elige las opciones que se ajustan a tu formación académica, intereses y limitaciones de tiempo.

Cuidado diurno de ancianos

La publicidad usa variados atractivos para tentar a los consumidores.

Las familias que cuidan de familiares ancianos a menudo enfrentan el dilema de qué hacer con sus familiares mientras están en el trabajo o haciendo mandados. Un negocio de cuidado diurno para ancianos puede proporcionar un lugar seguro para personas de movilidad baja o personas mayores que son incapaces de cuidar de sí mismas. Como proveedor de cuidados, puedes ofrecer comidas y entretenimiento para los clientes. Las necesidades de instalaciones variarán según el número de clientes que quieras y el tamaño de tu personal; considera tener un doctor designado o enfermera que puede responder a preguntas de emergencias que pueden surgir como tus preocupaciones por personas con problemas de salud.

Servicios domésticos

Tus tareas como ayudante casero pueden ser muy sencillas o bastante complejas.

Como asistente a domicilio de personas mayores, puedes proporcionar una variedad de servicios en las casas de tus clientes para hacer su vida diaria más fácil y segura. Una empresa de atención domiciliaria es particularmente eficaz si tu comunidad tiene una gran concentración de personas mayores que no tienen familia cerca. Dependiendo de tu educación y experiencia, tus servicios pueden ser tan sencillos como pasar de vez en cuando a ver a sus clientes o tan complejos como la prestación de cuidados de enfermería en el hogar. Los requisitos de licencia varían según el tipo de servicios que ofrecen; si deseas proporcionar asistencia médica, consulta con un abogado para averiguar qué licencias y certificación tendrás que tramitar legalmente.

Entrenador de enriquecimiento de vida

Los cambios que ocurren con el envejecimiento pueden causar problemas que llevan al aislamiento y la depresión.

Los cambios de estilo de vida que ocurren con el envejecimiento pueden causar problemas que van desde la soledad y el aislamiento a la depresión. Como entrenador de enriquecimiento de vida para las personas mayores, puedes ayudar a tus clientes a encontrar un nuevo significado en sus últimos años. Para tener éxito, debes tener un conocimiento profundo de los problemas que enfrentan los ancianos en su área; habla con los trabajadores sociales, personas mayores y hogares de ancianos para obtener una mejor idea. Como entrenador, puedes proporcionar sugerencias para actividades alternas, encontrar compañerismo, dirigir a personas a recursos comunitarios y ayudar a los clientes a encontrar maneras de llenar sus días.

Asistente personal

La comprensión de los tipos de clientes a destino es crítico en un análisis de factibilidad.

Cuando la gente envejece, a menudo pierde parte de su movilidad y habilidad física. Como asistente personal, deberás proveer varios servicios útiles diseñados para hacer la vida de tus clientes más fácil y menos estresante. Para aumentar su éxito, anuncia un plan de servicio flexible que puede abarcar todo, desde la compañía a hacer recados. Otros servicios incluyen la creación de sistemas de tecnología, compras, transportar a los clientes a sus citas médicas, arreglos para el servicio de mudanzas y ayuda con la reubicación.