¿Qué tipo de negocio es un salón de belleza?

1

Tipos de propiedad según impuestos

Único propietario, sociedad, empresa de responsabilidad limitada (LLC por sus siglas en inglés), sociedad de responsabilidad limitada (LLP) y sociedad limitada (LP) son los tipos de negocios de estructura de sociedad limitada que permiten a los propietarios de salones calcular la ganancia o pérdida de un negocio de salón y luego pasar la ganancia o pérdida neta a las declaraciones de impuestos personales como ingresos. Un salón de propiedad independiente puede elegir una estructura unipersonal cuando no es necesaria la responsabilidad personal limitada proporcionada por una LLC. Del mismo modo, los socios de un negocio de salón deben elegir entre una sociedad regular o una LLP.

Debido a que muchos aspectos de la estructura empresarial se dejan a elección, la propiedad empresarial de un tipo de salón puede no ser evidente, sobre todo si se opera como una empresa individual o una asociación. Sin embargo, muchos estados cuentan con una base de datos de registros LLC, LLP y LP en la página web de la Secretaría de Estado que pueden ayudar a descartar este tipo de negocios o determinar la estructura de la propiedad de un salón individual.

2

Salones Corporativos

Un salón organizado como una corporación S se beneficia de los impuestos. Los accionistas de corporaciones S reportan las pérdidas y ganancias del salón en declaraciones de impuestos individuales, y pagan impuestos a una tasa de impuesto personal sobre la base de renta individual versus las ganancias netas de la empresa. La estructura de una corporación S está abierta a un salón entre 1 y 100 accionistas, y también proporciona responsabilidad limitada, así como posibles ahorros en impuestos de nómina.

El IRS considera a los salones con un tipo de propiedad de corporación C como entidades separadas, imponibles. También grava los dividendos de la corporación C y los distribuye a los accionistas. Ambos tipos de sociedades pueden buscar bases de datos de la Secretaria de Estado. Sin embargo, muchos salones voluntariamente se identifican como corporaciones en los sitios web, en las publicaciones comerciales y en la correspondencia oficial.

3

Franquicia

Algunos salones de belleza operan como parte de una franquicia de salón más grande. La apertura de un salón bajo un acuerdo de franquicia tiene un costo, pero permite al propietario iniciar un negocio con el reconocimiento inmediato de la marca. Cuando un salón de belleza pertenece a una franquicia, el salón se reconoce como una franquicia de la marca más grande. La distinción que existe entre operar como parte de una franquicia o como salón de belleza independiente con un nombre comercial único crea dos tipos diferentes de empresas de salón. Es importante señalar que el tipo de negocio propietario que un salón elige no elimina la necesidad de elegir un tipo de propiedad para las empresas.

4

Clasificación de salon de belleza

Los salones de belleza ofrecen una variedad de servicios tales como cortes de pelo, manicura y cambios de imagen para los clientes, lo que los clasifica como parte de la industria de servicios. Sin embargo, los salones de belleza están clasificados más específicamente como una parte de la industria de la cosmetología en estados como Texas. Allí, los posibles propietarios de salones de belleza solicitan una licencia de salón de cosmetología que permite que el "salón de belleza" sea elegido como un tipo de salón.

×