¿Qué tipo de impresoras utilizan la electrostática?

La impresora láser de oficina utiliza electrostática para asegurar el tóner, primero en el tambor y luego al papel. El proceso de impresión láser es una maravilla de la ingeniería, desconcertante hasta que se explica a continuación, sorprendentemente inteligente y simple. La electrostática funciona como un imán, y el tóner, que tiene hierro en él, es atraído hacia él o repelido por él. El láser controla a dónde va el tóner al ajustar el nivel de carga en el tambor.

El tambor

El tambor de una impresora láser es un cilindro simple de aluminio recubierto con un material fotosensible. La función del tambor es esencialmente sujetar el tóner sobre su superficie, tanto como un sello sostiene la tinta. Para lograr esto, el tambor se carga en toda su superficie con una carga electrostática negativa. Un láser pasa sobre el tambor, grabando un patrón en la electrostática, disparando dondequiera que el tóner se adhiera al tambor. La superficie fotosensible del tambor responde al láser, un haz de luz intenso, y reduce la carga electrostática donde el láser dispara. Cuando el tambor pasa por el cartucho de tóner, el tóner es atraído magnéticamente a los lugares en donde el tambor donde la carga negativa es la más débil y repelida desde el tambor donde la carga es la más fuerte.

El papel

Antes de que el artículo haga contacto con el tambor, pasa por debajo de un alambre o un rodillo que le da una carga electrostática, pero una más baja que la del tambor. Por lo tanto, cuando el tambor se desplaza sobre el papel, el tóner en el tambor dibuja en el papel y se pega allí. La electrostática actúa como un adhesivo temporal para el tóner. El tóner se fija permanentemente al papel por rodillos calentados que se funden en un líquido que es absorbido por el papel.

Impresoras láser a color

El proceso de una impresora láser a color es el mismo que el de una impresora láser monocromática excepto que el tóner se distribuye desde el tambor y sobre el papel en más de tres o cuatro pasadas, una vez para cada uno de los colores de la impresora. El tambor se limpia y recarga entre cada pasada.

Advertencias

Debido a que los tambores de impresora son fotosensibles, pueden dañarse por la exposición prolongada a la luz. Abrir una impresora láser durante el corto período necesario para la limpieza o mantenimiento no debe ser perjudicial, pero nunca dejes la impresora abierta en una habitación iluminada durante períodos prolongados. Además, no toques la superficie del tambor a menos que estés usando guantes ya que la grasa de tus manos puede dañar el material fotosensible.