¿Qué son los productos de especialidad en publicidad?

Overview

Aprende sobre los bienes de consumo de especialidad.

En publicidad, los productos se separan en tres categorías principales: conveniencia, compras y especialidad. Los bienes de conveniencia son los artículos baratos que se compran frecuentemente, tales como leche y huevos. Los bienes de compra son artículos de alto precio para los que los consumidores regularmente hacen compras de comparación, tales como los refrigeradores y lavadoras. Los productos de especialidad son productos que no se compran en una base regular y los consumidores hacen investigación extensiva antes de comprar estos artículos. Los productos de especialidad son regularmente caros y únicos en su naturaleza, lo que significa que no son fácilmente sustituidos.

Vestidos de novia

Generalmente, una boda es un evento único en su tipo y de la misma forma lo es el vestido. Un vestido de novia se considera como un producto de especialidad porque regularmente se utiliza en una sola ocasión y las novias pasan meses, si no es que años, identificando el vestido perfecto para el día de su boda. Estos vestidos tienden a ser más caros que otros tipos de vestidos formales y también únicos en su naturaleza, porque no se producen en masa. Muchos son hechos a mano, con algo de maquinaria involucrada.

Diamantes

Debido a que los diamantes no son hechos por el hombre, sino que se forman en la naturaleza, son creaciones verdaderamente únicas en su tipo. Muchos diamantes se utilizan como anillos de compromiso o para otro tipo de joyería, lo que es caro. Antes de hacer una compra de diamantes, los consumidores regularmente hacen mucha investigación sobre lo que deberían estar buscando en un diamante así como la observación de diferentes diamantes (sueltos o en ambientes) para elegir el que quieren comprar.

Antigüedades

Las antigüedades consisten en muebles, artículos para el hogar, colecciones y joyería. Las antigüedades también tienden a ser movimientos raros y artículos únicos en su tipo. Debido a que las antigüedades no son artículos que estén disponibles inmediatamente en una tienda principal, los compradores de antigüedades tienen que cazar los artículos que buscan o escarbar en las tiendas que se especializan en antigüedades para encontrar lo que quieren añadir a su colección. Algunos artículos de antigüedad ya no están disponibles.

Automóviles

Los vehículos son otro tipo de bien de especialidad. Un consumidor puede comprar un automóvil una vez cada par de años o un par de veces en toda una vida. Los vehículos tienen características que son únicas sólo para la marca y modelo del automóvil, lo que los separa de ser fácilmente sustituido. Por ejemplo, Lexus era uno de los únicos vehículos que tenían una característica de auto estacionamiento hasta que Ford la introdujo en uno de sus vehículos. Sin embargo, el mercado objetivo para Lexus y para Ford son muy diferentes, que es por lo cual un vehículo no es regularmente fácil de sustituir.