¿Qué son las utilidades fantasma?

Las utilidades fantasma, también conocidas comúnmente como ingresos fantasma, es un fenómeno que enfrentan algunos copropietarios en las pequeñas empresas. Fuera de evitar inversión en empresas con múltiples socios, hay formas de evitar el riesgo de tener que pagar impuestos sobre los ingresos fantasma reportados.

Definición

La definición básica de utilidad fantasma es cualquier ingreso que se informó al Servicio de Impuestos Internos para efectos fiscales, pero no se recibió efectivamente por la entidad o persona que supuestamente lo tendría que recibir. La frase se utiliza a veces en la política o en los debates de financiamiento escolar para describir los fondos erróneamente reportados que han dado lugar a un déficit en la disponibilidad de fondos. En las pequeñas empresas, el término describe ingresos reportados al IRS que una persona no ha recibido.

Utilidades fantasma e impuestos

El problema asociado con los ingresos fantasma es que injustamente se pueden agregar a la carga fiscal de una persona. Cuando viene la temporada de impuestos, muchos socios e inversores en las pequeñas empresas se sorprenden al recibir un formulario K-1 de acciones con información de los beneficios que, en realidad, nunca recibieron como ingreso. Si el ingreso fantasma reportado es sustancial, una persona puede ser incapaz de pagar sus impuestos a tiempo.

Escenarios problemáticos

Si eres dueño de un 10 por ciento de las acciones de una empresa que gana $50,000 (dólares) en ganancias para el año, $ 5,000 de estas ganancias serán reportados al IRS. Sin embargo, si esa renta no se te paga en forma de dividendos, en vez de convertirse en utilidades retenidas, puede dejarte cargado con impuestos a la renta que nunca obtuviste. Si eres un ex socio que fue contratado a principios de año, puedes ser evaluado para el ingreso fantasma. Si tienes interés en un negocio basado en tu trabajo - a veces denominada como ayuda mutua -, entonces también puedes ser evaluado para el ingreso fantasma al final del año.

Medidas precautorias

Si estás entrando en una sociedad de responsabilidad limitada como socio, incluye una disposición en el acuerdo que establezca que la empresa debe distribuir, como mínimo, beneficios suficientes para cubrir los impuestos sobre los ingresos fantasma. Si entraste en una LLC como socio en ayuda mutua, considera firmar un pagaré que difunda los pagos a través del tiempo o ten a tu socio inversor prestando dinero a una LLC ya incorporada en lugar de invertir directamente grandes cantidades de dinero.

Si entras en negociaciones para que la empresa pueda comprar tus acciones, incluye una disposición en el acuerdo que estipule que la empresa pagará los impuestos sobre los beneficios no distribuidos de los que eres responsable.