¿Qué son las buenas habilidades personales?

Las buenas habilidades para tratar a las personas son una ventaja en casi toda línea laboral. En general, las buenas habilidades con las personas son la habilidad de escuchar, de comunicar y de relacionarse con otros a nivel personal o profesional. Estas habilidades también incluyen la habilidad de resolver problemas, de ser empático con otros y la disposición de trabajar en conjunto por un bien común.

Comunicación

Las buenas habilidades para tratar personas en el área de las comunicaciones incluyen la habilidad de involucrarse en la información, clarificar comentarios y participar en intercambios efectivos verbales y escritos. Estas habilidades pueden desarrollarse aprendiendo a escuchar activamente, concentrándote en las palabras de quien habla en vez de ocupar el tiempo para dar tu punto de vista o respuesta. Las buenas habilidades de comunicación también implican escoger las palabras cuidadosamente, clarificar los planteamientos y reiterar conversaciones complejas para verificar la información. Estas habilidades son muy valiosas especialmente para quien trabaja en medios editoriales, de publicidad y de comunicación.

Empatía

La empatía es la habilidad de comprender visceralmente lo que le sucede a la otra persona. Las habilidades de empatía te permiten ponerte en el lugar del otro y reconocer sus pensamientos, emociones y experiencias. Ser empático hace que una persona preste más atención y cuidado, y que escuche con empatía. La empatía es un importante tipo de habilidad para aquellos que trabajan en el cuidado de la salud, infantil y educación.

Resolver conflictos

Mediar disputas y resolver conflictos entre clientes y colegas es una importante habilidad profesional. La resolución de conflictos implica la habilidad de clarificar el problema, de escuchar sin juzgar ambas partes y brindar sugerencias para lograr un compromiso equitativo. Las habilidades para resolver conflictos mantienen la paz en el lugar de trabajo, disminuye conflictos internos de oficina y mantiene altos los niveles de satisfacción del cliente. Esto es muy útil para aquellos que trabajan en gerencia o en observación de capacidades.

Paciencia

La paciencia es una habilidad excepcional valiosa en toda profesión. La paciencia involucra poder controlarse, repetir y explicar la información cuando sea necesario; también controlar la ira en la mayoría de las situaciones molestas. La paciencia es una habilidad importante para áreas como servicio al cliente, departamentos de queja y recursos humanos.

Tolerancia

En los lugares de trabajo hay diversos tipos de personas. Ser tolerante y comprensivo hacia las diferencias de los demás es vital para el éxito en los negocios a largo plazo. La gente tolerante tiene la habilidad de aceptar diferencias, incluso cuando no estén de acuerdo con ellas o no las perdonen. Ésta es una habilidad valiosa en ambientes laborales que abastecen a personas de diferente raza, religión o formación cultural.