¿Qué significa emisión de valores?

La emisión de valores son ofertas públicas de acciones, también conocidas como propiedad parcial, en una compañía anteriormente privada a cambio de dinero. La compañía usa entonces el capital para expansión, pago de deuda u otro propósito. Estas ofertas iniciales públicas (IPO por su nombre en inglés) se ofrecen en los mercados bursátiles como el New York Stock Exchange (NYSE) [Mercado de Valores de Nueva York], American Stock Exchange (Mercado de Valores de los Estados Unidos), NASDAQ o mercados bursátiles extras (OTC por su nombre en inglés). Esta actividad es regulada por la Securities and Exchange Commission (SEC) [Comisión de Intercambio de Valores) así como otras agencias similares.

División de Finanzas Corporativas de la SEC

La SEC trata de regular las operaciones de los mercados bursátiles para beneficio de las empresas y los inversionistas.

La SEC protege a los inversionistas, facilita formación de capital y mantiene mercados ordenados, justos y eficientes. La agencia se base en el concepto de que todos los inversionistas deberían de obtener información básica acerca de una empresa cuando invierten en ésta y durante el tiempo que mantengan esa inversión. Su División de Finanzas Corporativas revisa los documentos de declaración requeridos a las empresas que emiten acciones al público. Los miembros del personal ayudan a las empresas a interpretar las reglas de la SEC y recomiendan nuevas. La oficina también rastrea la industria contable que resulta en "principios de contabilidad generalmente aceptados".

Documentos requeridos

Las empresas que se cotizan públicamente necesitan registrar documentos con la División de Finanzas Corporativas de la SEC que incluyen prospectos, declaraciones de registro para nuevos valores, Formas S-1 y S-8; reportes anuales, Formas 10-Q y 10-K; materiales para representantes de accionistas enviados antes de la junta anual; reportes anuales de accionistas; ofertas de licitación, que son ofertas para comprar grandes bloques de acciones corporativas, frecuentemente con precio especial; e información referente a fusiones y adquisiciones. Estos documentos ayudan a los inversionistas al revelar las prácticas comerciales de las empresas y su condición financiera.

La declaración de registro incluye tal información como las propiedades corporativas y competencia, funcionarios y directivos, incluyendo compensación, cómo se distribuirán las acciones y el uso que se le dará al dinero. También incluye riesgos potenciales, tales como condiciones adversas en la industria de la empresa, falta de mercado para sus valores, la falta de historia operativa de la empresa y su dependencia de cierto personal.

Limitaciones de regulación

Las inversiones en valores siempre presentan un cierto riesgo.

La División de Finanzas Corporativas de la SEC examina la declaración de registro de una compañía para verificar su cumplimiento con los requerimientos de declaración. Sin embargo, no analiza la compañía ni determina si es una inversión viable. Las empresas que emiten valores al público requieren proporcionar "información precisa y verdadera". Las acciones de cumplimiento de la SEC frecuentemente se basan en la falta de cumplimiento de las empresas en proveer información importante al inversionista o proporcionar información fraudulenta. Los inversionistas que han comprado valores en base a información incompleta o imprecisa y sufrieron pérdidas tienen "derechos de recuperación" de acuerdo a las leyes federales de valores.

Excepciones de registro ante la SEC

No todas las ofertas de valores deben registrarse ante la SEC. Las excepciones incluyen ofertas a un grupo limitado de instituciones o inversionistas, ofertas confinadas a un estado, ofertas de tamaño limitado y ofertas para gobierno por ciudad, condado, estado y federal.

Emisión de valores de negocios pequeños

Las compañías que califican como "negocios pequeños" pueden usar una declaración de registro simplificada. Un negocio pequeño se define como uno que ha tenido ingresos de US$25 millones o menos en su último año fiscal o cuyos valores públicos en circulación son menores a US$25 millones.