¿Qué significa el atributo en los negocios?

Los atributos en los negocios se refieren a marcas o productos, empresas e incluso empleados. Ellos pueden ser mejor descritos como ciertas características subyacentes que mejor representan todas las marcas o empresas en el mercado. Las empresas pueden ser fuertes en algunas de estas características y más débiles en otras. Las empresas que identifican y hacen un seguimiento de los principales atributos saben dónde están paradas frente a sus principales competidores. Pueden usar sus atributos más fuertes para obtener ventajas en sus ventas y beneficios.

Competencias básicas

Los atributos empresariales y de los trabajadores son, fundamentalmente, las competencias básicas. Estas son cosas que las empresas hacen mejor que sus competidores. Las empresas pueden ser líderes de servicio, ofreciendo el mejor servicio en la industria. También pueden ser líderes o innovadoras, siendo las primeras en introducir nuevas tecnologías. Del mismo modo, las empresas pueden ser conocidas por tener el personal de marketing fuerte o ingeniería superior, que son atributos que reflejan las habilidades de sus empleados.

Atributos del producto

Las empresas también tienen ciertos atributos asociados a los productos y servicios que venden.

Las empresas también tienen ciertos atributos asociados a los productos y servicios que venden. El 39 por ciento de los encuestados citaron "la calidad de su producto o servicio" como el atributo que utilizan con mayor frecuencia para diferenciarse, según la edición de mayo de 2007 "Company Attributes" de la revista en línea "Inc.". Las empresas deben vender productos de alta calidad a fin de que sean capaces de soportar el uso repetido. De lo contrario, recibirían una avalancha de quejas de los clientes. Los dueños de negocios que ofrecen servicios como el cuidado del césped y cortes de pelo también deben esforzarse por una alta calidad para ganar clientes leales. Otros atributos importantes de productos y servicios incluyen el valor, la hospitalidad, la profesionalidad, la precisión y la puntualidad.

Obtención de calificaciones de los atributos

Las empresas pueden obtener calificaciones de atributos a través de estudios de investigación de mercados. Los gerentes de marketing suelen contratar agencias de investigación de marketing para llevar a cabo encuestas telefónicas entre los clientes. Algunos de estos clientes también pueden comprar productos de la competencia. Por lo tanto, también es útil medir calificaciones de atributos de los principales competidores en estas encuestas. Durante este proceso, normalmente se les pide a los clientes que clasifiquen ciertos atributos en escalas de 5 puntos -con 5 como la calificación más alta y 1 como la más baja-. Más tarde las empresas pueden comparar una clasificación acordada a varios atributos, determinando para qué atributos puntúan más alto que la competencia.

Usos de los atributos

Por ejemplo, una compañía que tiene la calificación más alta de calidad puede hacer mención de ello en anuncios de televisión, de radio, la guía telefónica, Internet y revistas.

Muchas empresas ponen de manifiesto las fortalezas clave de atributos en su publicidad y promociones. Por ejemplo, una compañía que tiene la calificación más alta de calidad puede hacer mención de ello en anuncios de televisión, de radio, la guía telefónica, Internet y revistas. También puede mencionar sus altos índices de calidad en folletos de la compañía que se distribuyen a la gente por correo. De esta forma otros consumidores pueden encontrar información sobre los productos de alta calidad de la compañía. Los propietarios de la empresa también pueden usar ciertas competencias básicas para ganar cuota de mercado. Por ejemplo, una empresa de fontanería conocida por sus diseños únicos de inodoros puede afianzarse mostrando sus productos en ferias de productos de cocina y baño.