¿Qué significa cuando una factura es vencida y pagadera?

Muchos propietarios de pequeñas empresas primero se familiarizan con los términos financieros y contables antes de comenzar su negocio. Todas las facturas deben indicar las condiciones de pago para que quede clara la fecha de pago a quien las recibe, y para ayudar a la empresa a mantener el flujo de dinero. Hay una variedad de condiciones de pago comunes para satisfacer diversas situaciones de negocio y entrega. "Vencidas y pagadera" se utiliza frecuentemente como un término de pago.

Vencida y pagadera

El término "vencida y pagadera" indica que se debe una cantidad específica de dinero y que ha llegado la fecha en que se requiere el pago. A menudo, las facturas manifiestan términos adicionales, como que el pago debe hacerse dentro de 30 días o de lo contrario se le cobrará un cargo por morosidad. Los 30 días de espera para el pago son una extensión de crédito por parte de la empresa al cliente. Este término a veces se usa cuando se ha incurrido en una deuda, pero el pago no tuvo que remitirse hasta nuevo aviso o estuviera completo.

Ejemplos

Muchas empresas, especialmente las pequeñas empresas, requieren pago por adelantado inmediatamente después de que se presten los servicios. En los consultorios médicos, en general el pago total se requiere después de la visita, pero la oficina esperará al reembolso de la aseguradora. Por ejemplo, el pago total es necesario después de un tratamiento en una clínica dental, pero también aceptan los copagos del seguro del paciente, luego presenta la reclamación a las oficinas de la aseguradora. Cuando hay un saldo restante después de que la compañía de seguros haya pagado, o si no ha pagado, la cuenta de un paciente se considera vencida y pagadera de inmediato.

Otro ejemplo es cuando un estudio de diseño comienza a trabajar en un proyecto después de recibir al menos un depósito. Cuando se completa el proyecto de un cliente, el saldo restante es inmediatamente vencido y pagadero.

El término también se utiliza cuando se acelera un préstamo. Esto significa que cuando alguien falla en la totalidad del saldo de las cuotas pendientes de un préstamos, los intereses y capital se convierten inmediatamente en vencidos y pagaderos.

Otros términos de pagos

El término "Net 30" (neto en 30) en una factura significa que el vendedor espera recibir o haber recibido el pago el día 30 después de la fecha de facturación. Los proveedores pueden elegir cualquier lapso para el pago neto, como siete o 10 días.

La frase "deuda contra recibo" es exactamente lo que significa; , el pago debe ser hecho tan pronto como se reciba la factura, aunque algunos clientes pueden esperar unos días para asegurarse de que están satisfechos con un servicio o producto.

El Accounts Payable Network indica que "2/10 neto en 30" se leae como un 2%, 10 días, 30 días netos;, significa que si el cliente paga la factura dentro de los 10 días de la fecha de recepción, el cliente puede deducir el 2 por ciento de la cuenta. De lo contrario, el cliente deberá pagar el importe total de la factura dentro de los 30 días.

Creación de facturas

Inc.com recomienda elegir las condiciones de pago teniendo en cuenta los estándares de la industria, así como las operaciones que asegurarán un flujo de efectivo constante. Por ejemplo, ofrecer descuentos por pronto pago es atractivo para algunos clientes, aunque algunas empresas les gusta retener su dinero el mayor tiempo posible antes de pagar. Los clientes deben saber cuáles son los términos antes de hacer una compra. Lo mejor es poner los términos por escrito, como en la página web de tu empresa, señalados en tus oficinas o en los comercios, en material promocional, y en todos los contratos.