¿Qué puedes hacer con una carrera en matemáticas financieras y estadísticas?

Una carrera en matemáticas financieras y estadísticas ofrece el reto de combinar el estudio de análisis financieros y la teoría económica con probabilidad y estadísticas. La cantidad de universidades que ofrecen esta carrera es pequeña aunque desde 2012 va en aumento. Aunque el curso es riguroso, los estudiantes que se gradúan enfrentan una gran cantidad de oportunidades en potenciales carreras al momento de ingresar al mercado laboral. Las habilidades obtenidas mientras logras esto se traducen muy bien en profesiones en el gobierno, finanzas, mercadeo e incluso en agricultura.

Carreras financieras

Una carrera en Wall Steet es definitivamente una posibilidad para los graduados en las carreras de matemáticas financieras y estadísticas. Las empresas de corretaje necesitan a personas que puedan analizar la información, reunir pronósticos y realizar investigaciones sobre las tendencias financieras. Los graduados en esta carrera adquieren un conocimiento sobre estadísticas para crear modelos de pronóstico de riesgos los cuales permiten a las empresas analizar futuras inversiones. Este conocimiento también es útil en las empresas de seguros que necesitan información estadística para mejorar el diseño de los cuidados sanitarios y de las políticas de seguros. Otros cursos sobre manejo de riesgos pueden ayudar a que una persona se desarrolle en estas carreras.

Carreras gubernamentales

Todas las facetas de gobierno contratan a personas con una preparación en finanzas y estadísticas. Los gobiernos locales necesitan de personas que hagan presupuestos y utilicen los impuestos de la ciudad de manera eficiente y adecuada. A nivel federal, los graduados pueden encontrar empleo en el Servicio de Impuestos Internos, en comisiones del Congreso y en la Reserva Federal. Los trabajos gubernamentales tienen una fuerte demanda; comienza con una red y monitorea los sitios web del trabajo en caso de que quieras que te contraten en alguno de estos puestos.

Carreras en mercadeo

Los investigadores de mercado dirigen grupos de enfoque, dirigen encuestas y utilizan pruebas de mercado para reunir información. Se busca a personas con carreras en estadísticas y en matemáticas para que analicen la información de mercadeo. Los candidatos con una carrera en matemáticas financieras y en estadísticas ofrecen la capacidad de llevar no sólo el conocimiento de cuantificar la información sino también de traducir estos datos en información financiera que puede ayudar a la empresa a tomar buenas decisiones.

Otras carreras

Una carrera en matemáticas financieras y en estadísticas no debe significar que automáticamente tengas que vestirte de manera formal y trabajar en Wall Street. Otras carreras te permiten usar tus habilidades fuera de la oficina tradicional. El campo de la agricultura necesita estadísticos para que ayude a analizar experimentos en plantas y en animales así como a interpretar la información. Los graduados pueden obtener una maestría y un Ph.D. para obtener una carrera en enseñanza o en investigación a nivel universitario.