¿Qué pueden ver en Facebook los amigos con perfil limitado?

Cuando agregas un amigo a tu lista de perfiles limitados en Facebook, se vuelve incapaz de ver el contenido que has restringido a los miembros de la lista. La configuración de privacidad de Facebook se lanzó en agosto de 2011 para restringir todo contenido que publiques de los miembros de la lista de perfiles limitados. Si deseas que los miembros de tu lista de perfiles limitados vean el contenido que publicas en el futuro, puedes ajustar manualmente la configuración de privacidad para la publicación en cuestión.

El propósito de la lista de perfiles limitados

El propósito de la lista de perfiles limitados de Facebook es restringir cierto contenido publicado en Facebook de dichos amigos. Por ejemplo, si generalmente usas Facebook para conectarte en línea con gente que conoces en la vida profesional, pero decides aceptar una solicitud de amistad de alguien que conociste en un bar, es posible que desees restringirlo de ver la información que publicas. La creación de una lista de perfiles limitados te permite aplicar una restricción estándar a cualquier usuario que agregas, evitando la molestia de restringir a los usuarios de forma individual.

Añadir amigos a la lista de perfiles limitados

Crea una lista de perfiles limitados agregando al menos un amigo a la lista. Para agregar un nuevo usuario de Facebook a la lista de perfiles limitados, visita su perfil y haz clic en "Responder a la solicitud de amistad" y luego elige la opción "Perfil limitado" de la opción "Agregar a la lista" del menú desplegable. También puedes seleccionar "Amigos" de la página principal de Facebook, luego hacer clic en "listas de amigos" y "Perfil limitado". Escribe el nombre del amigo que deseas agregar a la lista, y luego presiona "Intro".

Personalizar lo que tus amigos en la lista de perfiles limitados ven

Una vez que hayas agregado al menos un amigo a la lista de perfiles limitados, selecciona "Configuración de privacidad" del menú desplegable "Cuenta". Selecciona "Personalizar" en la sección "Controla tu privacidad por defecto", a continuación, escribe "Perfil limitado" en el campo "ocultar esto de". Al hacer clic en "Guardar cambios" impides que los usuarios en tu lista de perfiles limitados vean cualquier cosa que publicas en Facebook por defecto y automáticamente se aplica este ajuste a cualquier persona que agregas a la lista en el futuro.

Omitir la lista de perfiles limitados

Con la nueva configuración de privacidad de Facebook, añadir a alguien a la lista de perfiles limitados le impide ver cualquier contenido que publiques en Facebook por defecto, incluyendo las actualizaciones de estado, fotos e información de contacto. Para revelar cierta información a todo el mundo o a un usuario específico, haz clic en el botón de bloqueo junto al elemento y selecciona la opción que mejor se corresponda con el público al que deseas mostrar el elemento. Al hacer clic en "Todos", por ejemplo, muestras el elemento de mensaje, foto u otra información a todos los usuarios de Facebook.