¿Qué poner en un presupuesto de ventas?

Muchas piezas clave de información deben incluirse en tu presupuesto de ventas. Lo más importante es determinar cómo incrementar las ventas y los ingresos. Puedes lograr esto resumiendo tus metas principales y los objetivos del año. Los presupuestos de ventas no son solo series de números. También ayudan a planear las herramientas, tal como cualquier otro presupuesto. Sé realista en tus evaluaciones de negocio. Utiliza los presupuestos de ventas para alcanzar tu siguiente nivel de éxito.

Pronóstico de ventas

Incluye un pronóstico preciso de ventas por unidad y en dólares para el año. Divide tu pronóstico de ventas entre los meses o fracciones en cuartos para que puedas darle seguimiento a tus proyecciones con más facilidad a lo largo del año. Incluye tanto tanto tus unidades estimadas vendidas como los precios de venta en tu presupuesto, que multiplicado junto debe ser igual a tus cifras en dólares. Calcula tanto las ventas como las unidades tan precisamente como te sea posible, ya que las cifras posteriores te servirán para calcular los niveles de producción del producto. Basa tus cifras de las ventas en experiencias pasadas, análisis de mercado y otras investigaciones.

Gastos

Los gastos también son una parte importante de tu presupuesto de ventas. Incluye todos tus gastos relacionados para que puedas hacer una proyección de las ganancias mensuales o trimestrales del año. Tus gastos pueden variar según el tipo de negocio o industria. Sin embargo, los gastos de promoción y las llamadas de ventas pueden aportar a los gastos. Considera los aumentos de salario entre los agentes de ventas. Revisa los precios de gasolina y de las aerolíneas para calcular tu promedio de costos de venta. También incluye los gastos por las convenciones de ventas o ferias.

Recaudación de efectivo

La recaudación de efectivo también es un elemento importante en tu presupuesto de ventas. Algunos clientes pueden pagar en efectivo, mientras que otros pagan con crédito. Calcula la cantidad de efectivo que recaudarás el próximo año basándote en estos arreglos de pago. De nuevo, divide tus cifras entre meses o trimestres para facilitar el análisis. Puede ser que necesites revisar los presupuestos de ventas anteriores para sacar el promedio de los porcentajes de recaudación. También, espera un porcentaje pequeño de tus productos o servicios para llevar no remunerados.

Lo inesperado

Manténte al día con los eventos actuales cuando hagas tu presupuesto de ventas. Ciertas circunstancias imprevistas pueden cambiar tus proyecciones de ventas y ganancias. Por ejemplo, un empeoramiento en la economía puede afectar las ventas y el gobierno puede establecer ciertos requisitos de envío lo que podría afectar los gastos. Algunos de estos nuevos gastos de envío pueden fallar en la jurisdicción del departamento de ventas. Sin embargo, tu negocio se verá afectado. Lo que es más, puedes necesitar pagar una investigación inesperada para analizar el impacto de estrategias de competencia agresivas. Siempre que sea posible, reporta estas variables inesperadas y externas en tu plan de ventas.