Qué otras herramientas de promoción además de la publicidad se utilizan en la mercadotecnia para restaurantes

Ya sea que operes un restaurante de comida rápida o un bar de vinos, tienes que idear constantemente formas de promover tu restaurante a los residentes, propietarios de negocios y turistas cercanos. Hacer publicidad por medio de carteles, mercadotecnia por email, anuncios espectaculares o publicaciones impresas puede ser costoso para restaurantes, especialmente si recién comienzas. Los propietarios de restaurantes pueden usar otras herramientas promocionales, además de publicidad, para atraer a los clientes potenciales a sus negocios.

Redes sociales

Aumenta la visibilidad de tu negocio a través de las redes sociales.

Las páginas web de redes sociales como Twiter y Facebook proporcionan a los dueños de restaurantes con medios para interactuar con sus clientes leales y clientes potenciales en tiempo real. Los propietarios de restaurantes pueden utilizar las redes sociales para publicar menús especiales, anunciar eventos que el restaurante está organizando, o avisar a los comensales sobre promociones especiales y descuentos de los que pueden aprovecharse. Los restaurantes usan sus páginas para investigar sobre las experiencias de sus clientes, obtener retroalimentación sobre los artículos del menú y permitir a los clientes participar en juegos de banalidades (trivia) y concursos, tales como ponerle nombre a nuevas bebidas o postres en el menú. Uno de los mayores beneficios de utilizar redes sociales para promover tu restaurante es que tus fanáticos y seguidores pueden compartir tus mensajes con su familia y amigos a través de sus propias páginas de redes sociales. Esto aumenta la visibilidad de tu restaurante.

Boletines de prensa

Mantén un registro de tu comida empresarial para asegurar productividad para tu compañía y tu cliente o colega.

Si tu propósito es obtener prensa para tu restaurante, trabaja con un publicista para crear boletines de prensa cuando tu restaurante tenga nueva información de relevancia. Cuando estés planeando una gran inauguración, agregar un nuevo chef a tu personal, organizar una serie de eventos, lanzar un programa de premios y lealtad para clientes, agregar artículos a tu menú de alimentos o bebidas o si tu restaurante está participando en un esfuerzo de mercadotecnia por una causa, comparte estas nuevas con los medios. Puede dar como resultado una historia o entrevista que se publique acerca de tu restaurante o algún miembro de tu personal. Las historias de los medios pueden hacer crecer el interés por tu restaurante en los comensales potenciales.

Programa de recompensas

La anfitriona es el primer contacto de tus comensales con tu restaurante, y ella deberá estár al tanto de tus programas de recompensas.

Los programas de recompensas son creados para incrementar la lealtad de los consumidores e incrementar el número de veces que los clientes visitan tu restaurante. Debido a que estos programas motivan a visitas repetitivas, son de hecho una manera de promover tu negocio sin pagar por publicidad tradicional. Educa a tu anfitriona y personal de servicio sobre el programa de recompensas, y luego motívalos a que den a conocer estos programas a los comensales y los beneficios de registrarse para convertirse en miembros. Las comunicaciones que envías a los miembros a través de correo electrónico o directo debería motivarlos a divulgar estos programas de recompensas entre sus amigos y familiares.

Patrocinios

Los negocios y asociaciones comunitarias locales organizan eventos y frecuentemente buscan a pequeños negocios, como restaurante, para actuar como patrocinadores. Mientras que algunos patrocinios involucran comprar espacio publicitario, algunos solicitan la donación de artículos para subastas o regalos, o proporcionar donativos en especie. Puedes actuar como patrocinador, donando tarjetas de regalo, comida o usar el espacio de tu restaurante.