¿Qué objetivos se deben utilizar en una propuesta de negocios?

Una propuesta de negocios es un documento que se crea antes de la fundación de un negocio. Ayuda a los fundadores del negocio a visualizar más fácilmente sus metas y los métodos que utilizarán para alcanzarlas. Los bancos e inversionistas quieren ver una propuesta de negocios sólida antes de arriesgar su dinero en una nueva empresa.

Ganancias

El objetivo principal de cualquier negocio nuevo, a menos que sea una organización sin fines de lucro, es el generar una sana ganancia. Una pequeña tienda en la esquina y una corporación multinacional pueden ser diferentes en todo otro aspecto, pero ambas intentan generar ganancias económicas. Un plan de negocios delinea las metas financieras del negocio y asienta su plan para cómo pretende alcanzarlas. Fijar un objetivo de ganancias que es excesivamente alto puede resultar en una mala administración y un riesgo excesivo, mientras que un objetivo demasiado bajo puede detener el crecimiento. El tamaño de las ganancias debe basarse en una evaluación objetiva del potencial de mercado.

Porcentaje de mercado

Los niveles de ganancia están íntimamente relacionados al porcentaje de mercado. En las grandes y crecientes industrias, un negocio podría tener un pequeño porcentaje del mercado aunque aún generar una gran ganancia. En campos más pequeños, un negocio necesita pelear por un porcentaje del mercado para mantener ganancias sanas. Un análisis de los objetivos de porcentaje de mercado en un plan de negocios revisa el tamaño y condición del campo en el cual el negocio estará involucrado y explica cuánto porcentaje del mercado pretende captar y cómo planea lograrlo.

Participación en la comunidad

Muchos negocios contribuyen a sus comunidades al involucrarse en caridades locales o al realizar donaciones para el bien público. Estas acciones ayudan a mantener una comunidad sana y a mejorar el perfil público de la compañía. Algunos planes de negocio enfatizan este aspecto de responsabilidad social por parte de la empresa al incluir una descripción de la participación que se pretende tener dentro del plan de negocios mismo. En ocasiones estos esfuerzos están relacionados a la mercadotecnia y la promoción. Aunque no contribuyen directamente a las ganancias, la participación comunitaria mejora la opinión pública de un negocio y asiste de manera indirecta a sus objetivos.

Empleos

Una de las contribuciones más significativas que un negocio puede hacer para una comunidad es la de proporcionar oportunidades de empleo. Un plan de negocios comprensible describe los planes de la compañía para los empleados. Un negocio probablemente iniciará en pequeño y después aumentará su personal conforme alcanza sus objetivos de crecimiento. Un plan de cinco años puede delinear cuántos empleados pretende tener el negocio al inicio, al año y después de cinco años. En una comunidad pequeña, un negocio que pretende emplear a mucha gente y tiene un plan que hace probable su éxito, es más probable que reciba préstamos de negocio por parte de los bancos y los prestamistas.