¿Qué necesitas para iniciar un negocio de planeación de bodas?

Si has decidido iniciar un negocio de planeación de bodas hay varias decisiones críticas que necesitas tomar. Cuando estás decidiendo cuanto cobrar, los planeadores de bodas tienen varias elecciones, de acuerdo a WeddingPlanning.com. Puedes ofrecer servicios gratuitos a la novia pero obtén un porcentaje de lo que cada proveedor le cobre, o cobra una tarifa plana basada en un número de horas de consulta acordadas. Otra alternativa es incluir un porcentaje del presupuesto de la boda o una combinación de una tarifa plana con horas extra cargadas con base en un acuerdo por hora.

Habilidades de negociación

Parte del trabajo del planeador de bodas es obtener los mejores precios de tal manera que la pareja nupcial se mantenga dentro de su presupuesto. Esto no significa regatear o retener hasta el último centavo, sino estar consciente del costo de los diferentes servicios, márgenes de la mercancía, costos de los alimentos, precios de los lugares y del licor. Por ejemplo, el proveedor puede querer cobrar por el alcohol por vaso cuando sería más conveniente comprarlo por botella.

Materiales de mercadeo

Comercializa tus servicios con folletos, volantes y tarjetas de presentación. Exhibe en ferias dedicadas a novias. Y aunque el negocio de planeación de bodas es local, deberías tener un sitio en Internet. Las novias en promedio tienen 26 años de edad, y de acuerdo a ZDNet.com, el 79% de la gente entre los 19 y 28 años de edad utilizan la internet par buscar productos.

Clientes

Inicia una red de referencias que les permita a las novias saber qué es lo que ofreces. Haz una lista de las iglesias en tu área y telefonea a los coordinadores de bodas. Dale seguimiento con una carta y folletos. Vale la pena reunirse en persona con los coordinadores de las iglesias y sinagogas más grandes. Haz red con pastelerías, floristas, tiendas para artículos de novias, compañías de servicios de banquetes, servicios de limusinas y otros negocios que no te hagan competencia.

Relaciones con los proveedores

Los planeadores de boda son responsables para que todos los aspectos de un evento se desenvuelvan adecuadamente. Si las flores no llegan a tiempo o en buenas condiciones, es tu problema. Si el pastel de bodas está desequilibrado, tienes que arreglarlo. Establecer relaciones con los vendedores que conozcas te dará un buen producto y un buen servicio, a tiempo y al precio justo. Recluta proveedores con varios rangos de precios para asistir a las novias con diferentes presupuestos.

Experiencia y referencias

Es difícil pensar que una novia quiera contratar a una compañía de planeación de bodas sin experiencia en el negocio relacionado con las bodas. Es mucho riesgo para un día tan importante. Gana experiencia trabajando en una tienda de novias, con un florista, en un servicio de banquetes, o en otra compañía establecida para la planeación de bodas. Otra alternativa es ofrecer la planeación de banquetes a algunos amigos para ganar experiencia y tener referencias. Toma fotos de las bodas e inclúyelas en un portafolios de planeación de bodas para mostrarle a tus clientes potenciales.