¿Qué licencias necesito para iniciar un negocio de restaurante?

Overview

A diferencia de otros tipos de negocios, los restaurantes requieren de licencias sumamente complejas y detalladas. Los tipos de licencias e inspecciones pueden variar significativamente de una ciudad a otra y de un estado a otro. Por ejemplo, algunas zonas del país sólo requieren licencias para los dueños de negocios básicos para lanzar restaurantes. Otras ciudades pueden obligar a los dueños de restaurantes a pasar por desfiles interminables de audiencias de zonificación e inspecciones in situ antes de otorgar la aprobación.

Licencia comercial

Como con cualquier negocio, un nuevo restaurante debe existir como una entidad legal a nivel local, estatal y federal. Incluso al ser registrado como corporación tanto con el IRS y el Departamento de Impuestos del estado, un restaurante debe cumplir con las pautas locales de expedición de licencias comerciales. A veces, esto significa el registro de un nombre comercial en el ayuntamiento, mientras que otras situaciones requieren de licencias más compleja.

Manipulación de alimentos y licencia de seguridad

Algunos estados y ciudades requieren que los dueños de restaurantes y gerentes completen manipulación alimentaria obligatoria y la formación de saneamiento antes de obtener el privilegio de servir al público. En algunas ciudades, los certificados de manipulación de alimentos requieren una combinación de la certificación en el aula y la inspección in situ. Muchos dueños de restaurantes prefieren certificar varios miembros del personal, ya que por lo menos un profesional certificado debe permanecer en el lugar durante las horas de operación.

Licencia de obra

Los comisionados de incendios suelen emitir licencias de ocupación u otras licencias de construcción que verifican la seguridad de funcionamiento de una propiedad. La obtención de una licencia de obra requiere mantener claramente marcados los extintores de incendios, escaleras de incendios y salidas de emergencia. Algunas ciudades también pueden requerir evidencia de que un edificio puede soportar el impacto de un terremoto, un tornado o una inundación.

Licencia del licor

Los requisitos para una licencia de licor, la licencia más importante para algunos dueños de restaurantes, pueden variar enormemente de una ciudad a otra. En algunas partes de los Estados Unidos, los solicitantes sólo necesitan demostrar que poseen un restaurante para calificar para una licencia de licor. Otras comunidades pueden limitar el número de licencias disponibles en un barrio o en un bloque, por lo que es imposible para un restaurante servir alcohol a menos que un competidor cercano cierre o venda los derechos de su licencia. En la mayoría de los casos, los dueños de restaurantes deben demostrar su falta de antecedentes penales y su adhesión a las ordenanzas.

Licencia de cabaret

Los restaurantes con música en vivo con frecuencia deben solicitar una licencia adicional, que a menudo se llama una licencia de cabaret. Aunque "cabaret" no se ajusta a la descripción de un restaurante de lujo con un trío de jazz, la presencia de músicos en vivo obliga a los propietarios a que se adhieran a las normas comunes sobre el patrón y la seguridad del intérprete.

Licencia de música

Tanto si los restaurantes ofrecen música en directo o en diferido, deben obtener licencias de al menos uno de los tres centros de intercambio de música más importantes de la nación. BMI, ASCAP y SESAC monitorean todas las actuaciones musicales en lugares públicos, la distribuyendo de los derechos de licencia a los compositores. La obtención de licencias de los tres puede eliminar las preocupaciones de que una canción en particular podría desencadenar sanciones costosas.

Franquicia o licencia de marca

Los nuevos propietarios del restaurante caen en una de dos categorías: los propietarios que han franquiciado un concepto o incluso una marca de un centro de propiedad intelectual, y los propietarios que han creado su propia marca desde cero. Ambos tipos de propietarios requieren licencias específicas. Un franquiciado a menudo contrata directamente una compañía de franquicias por los derechos de las marcas comerciales y marcas de servicio, pero aún debe cumplir con los requisitos de concesión de licencias locales en su uso. Esto puede significar registrar una filial como "comercio" o "T / A" con las autoridades estatales o locales. Los empresarios independientes también deben llevar a cabo una verificación exhaustiva de marca, especialmente si su concepto podría eventualmente moverse a través de las fronteras estatales. En algunos casos, los dueños de restaurantes pueden tener que llegar a acuerdos con empresas con nombres similares en otras industrias antes de invertir en los esfuerzos de señalización o de marketing.