¿Qué impuestos tienen que pagar los vendedores de artesanías?

Un comerciante de artesanías debe comportarse como un dueño de negocio, ya sea que esté viajando de festival en festival o trabajando en su propia tienda o fábrica. Como propietario de un negocio, debes cumplir con las leyes de impuestos a nivel federal, estatal y local.

Impuestos federales

Si manejas la venta de artesanías como un oficio o negocio, eres responsable de cualquier impuesto sobre la renta de las ganancias netas realizadas de operaciones comerciales. Los coleccionistas deben pagar un impuesto de 28 por ciento sobre los beneficios obtenidos por la venta de objetos de colección; si operas como un negocio, sin embargo, caes bajo las reglas de impuestos de ingresos en lugar de las normas de colección.

Seguridad social y Medicare

Si operas tu negocio de artesanía como una empresa unipersonal, debes pagar impuestos como trabajador autónomo. A partir de 2011, las tasas son un 12,4 por ciento para la Seguridad Social y el 2,9 por ciento para Medicare. Para calcular y dar cuenta de estos impuestos, llena el Formulario 1040 SE del Servicio de Impuestos Internos. También tienes que pagar estos impuestos en la parte proporcional de los ingresos recibidos de la sociedad. Si eres dueño de una corporación, debes retener la parte de los empleados del impuesto de la renta, sin contar los dividendos que recibas de la empresa. Esto es cierto tanto para los propietarios-empleados y empleados tradicionales. La corporación debe enviar ese dinero al IRS, junto con las partes de los empleadores de los impuestos del Seguro Social y Medicare. Para calcular y contabilizar el impuesto, presenta el formulario 941 del IRS cada trimestre.

Impuestos estatales

Si tu estado tasa un impuesto sobre la renta estatal, debes cumplir con esos requisitos. Comunícate con el Departamento de Ingresos para conocer las normas específicas de tu estado. Muchas localidades tasan las ventas y/o los impuestos especiales sobre muchas compras. Debes obtener una licencia comercial de tu gobierno local y cobrar el impuesto a las ventas de los compradores dentro de tu estado, para cumplir esas leyes.

Deducciones

Cuando operas tu empresa de venta de artesanías como un negocio, puedes deducir tus gastos de negocios. Las corporaciones S o sociedades de responsabilidad limitada que tributan como sociedades anónimas deben utilizar el Formulario 1120S; los empresarios individuales deben utilizar el formulario C, “Ganancia (o pérdida) del negocio”. Esto es mejor que detallar las deducciones en tu declaración de impuestos sobre la renta personal, ya que no está sujeto a un umbral del 2 por ciento de tus ingresos, como lo sería con deducciones detalladas misceláneas. Puedes deducir los costos de los insumos, los viajes a las ferias de arte, comercialización, transporte, publicidad, cuotas de participación de las ferias de arte, parqueo, distancia recorrida en función del negocio, gastos de celular de negocios y el uso de un vehículo comercial. Puedes ser capaz de acelerar una parte o la totalidad de la deducción por depreciación de un vehículo bajo la sección 179 del Código de Rentas Internas.