¿Qué hacer si el certificado de un asistente de enfermería ha expirado?

Las credenciales de asistente de enfermería certificado son válidas por un período de tiempo específico, usualmente de dos años desde la fecha de emisión. Para continuar trabajando como asistente de enfermería certificado debes completar el proceso de renovación antes de que tu credencial expire. Una vez pasada la fecha de expiración se requiere un proceso más largo para la renovación de tu licencia. Antes de intentar renovar una licencia expirada contacta al departamento de salud de tu estado o a la junta de enfermería estatal (la agencia adecuada varía según el estado) para determinar si hay o no un período de gracia para renovar tu licencia.

1

Contacta al departamento de salud de tu estado o a la junta de enfermería estatal para pedir una solicitud para una nueva licencia de asistente de enfermería certificado si vives en un estado que no brinda un período de gracia. Si tu estado tiene un período de gracia, pide una solicitud de renovación. En muchos casos, estas solicitudes pueden descargarse del sitio web de la agencia.

2

Verifica que cumplas con los requerimientos de entrenamiento y experiencia de tu estado, ya que estos varían por estado. Por ejemplo, Florida requiere que un asistente de enfermería certificado tenga 24 horas de entrenamiento y pagos por tareas laborales relacionadas a la enfermería durante un período de dos años previos. Arizona requiere 160 horas de tareas de enfermería pagas durante los dos años previos, mientras que en Idaho se necesitan solamente ocho horas de tareas pagas durante los últimos dos años.

3

Completa la solicitud brindando la información que se requiera, como tu nombre, información de contacto, número de seguro social y de licencia. Permite que se verifique tu empleo.

4

Envía la solicitud de renovación a tu agencia estatal. Puede ser que se requiera una tarifa de renovación para procesar la solicitud.

5

Toma y pasa la parte de habilidades del examen escrito y la evaluación de competencias. Hay una tarifa adicional para tomar el examen escrito. Dependiendo del período de gracia de tu estado, puede ser que no tengas que volver a tomar el examen.