Qué hacer cuando piensas que uno de tus empleados te está robando

Es posible que desees tomar una acción repentina si piensas que un empleado está robando de tu negocio. Toma una respiración profunda y compila las pruebas antes de hacer un movimiento. El robo de los empleados le cuesta a los empleadores decenas de miles de millones de dólares al año, informa el sitio web Media Partners. Identifica las señales de advertencia, reúnete con el presunto ladrón, documenta todo y decide cómo proceder. Tus pérdidas pueden requerir una acción legal o puedes optar por manejar la situación en la empresa.

Señales de alerta

No tienes que sospechar de todos los empleados de que sean un ladrón potencial, pero mantén la mente abierta a la posibilidad cuando las señales de advertencia se desarrollen. Media Partners advierte que los cambios en el comportamiento de un empleado pueden incluir, pero no limitarse a repentinas compras de alto costo de un empleado que ha admitido tener problemas financieros, la falta de inventario y las discrepancias de los gastos y de la nómina. Si tienes un empleado a quien conoces que tiene un problema de drogas o de alcohol, observa los signos de robo.

Tipos de robo

Los tipos de robo de los empleados que encuentres dependerán de tu negocio. En general, los empleados pueden fallar deliberadamente para registrar las transacciones en efectivo y mantener los pagos, dice el Dr. Paul E. Adams de Adams-Hall Publishing. Los empleados pueden robar mercancías o darle a los amigos y a los familiares descuentos no autorizados. La reivindicación de los gastos innecesarios es un robo. Los contadores pueden crear proveedores que no existen y hacer "pagos" a ellos fuera de las cuentas de la empresa.

Acción

Si estás convencido de que tu empleado te está robando, toma una acción rápida. Reúnete con la persona en privado. Confróntalo con tus sospechas y con la evidencia. Notifícale al empleado que está despedido. Si el robo es significativo, llama a la policía y a la prensa. Si manejas el asunto fuera de la ley, haz arreglos para el reembolso.

Prevención

Tu conocimiento de tus empleados y tus operaciones es vital para mantener el personal que es honesto y atrapar a cualquiera que derive en falta de honradez. Protégete desde el principio al insistir en referencias, validarlas y realizar verificaciones de antecedentes, aconseja Adams. Revisa tus registros e investiga los números y la información cuestionable.