¿Qué hace un empleado de control de inventario de bodega?

Los títulos de empleo pueden ya sea explicar o complicar la naturaleza de un empleo. Sin embargo, en el caso del empleado de control de inventario de bodega, el título de empleo es bastante adecuado. Para ser más precisos, el empleado de control de inventario de bodega utiliza sistemas computacionales para mantener un registro de los materiales en existencia en la bodega y se encarga del envío de materiales.

Conteo de inventario

El empleado de control de inventario de bodega recibe y cuenta los artículos que hay en la bodega y registra la información ya sea manualmente o en computadora. Este empleado se encarga de empaquetar y desempaquetar los artículos y colocarlos en los sistemas de estantería que hay en la bodega de manera organizada para que se tenga acceso fácil a ellos.

Discrepancias

Este empleado compara las cantidades de artículos que están físicamente presentes en la bodega con los registros del inventario. Si se entera que hay alguna diferencia entre los artículos en existencia y los registros, entonces investiga la causa de la discrepancia. Si es necesario, ajusta los errores en el sistema bajo la dirección del gerente de bodega.

Etiquetas de inventario

Además del inventario, el empleado de inventario de bodega se encarga de marcar los artículos de varias maneras, incluyendo etiquetas de identificación por radiofrecuencia, etiquetas de papel, equipo de etiquetado, plantillas u otro equipo de marcado. Este empleado se encarga de limpiar y mantener la bodega, así como las herramientas y equipo en esta cumpliendo con las reglas de seguridad federal, estatal y local.

Inspección de artículos en existencia

Los empleados de control de inventario examinan los artículos del inventario en caso de defectos, desgaste o daño y reporta esta información al gerente de bodega. Este empleado mantiene registros de artículos y materiales de manejo de bodega dañados. Además, dirige a otros empleados de la bodega.