Qué es una publicidad cooperativa

La publicidad cooperativa implica mensajes publicitarios pagados con los costos compartidos por los minoristas y fabricantes. Los minoristas a menudo persiguen la iniciativa de los anuncios cooperativos con el punto siendo ese que el minorista y el fabricante se benefician cuando los clientes finales compran los productos que los fabricantes hacen y el minorista vende.

Procedimiento

Los minoristas proporcionan mensajes publicitarios a través de medios tradicionales tales como la televisión, radio, prensa e Internet.

Los minoristas proporcionan mensajes publicitarios a través de medios tradicionales tales como la televisión, radio, prensa e Internet. Muchos también utilizan otros medios locales de base y distribuyen volantes a los hogares en la zona. Con la publicidad cooperativa, los fabricantes suelen pagar parte de los gastos de publicidad para los anuncios de proveedores y proporcionan imágenes de los productos pasra utilizar en el anuncio. La cantidad de los gastos de publicidad compartidos por el minorista y el fabricante varían, dependiendo de la relación y la prominencia de la marca del fabricante dentro del anuncio.

Contribuciones de los fabricantes

En otros casos, la publicidad cooperativa incluye trucos promocionales específicos o mostrar el punto de compra.

En su resumen de "Publicidad Cooperativa", el sitio web Entrepreneur afirma que los fabricantes no siempre aportan dinero para su participación en el acuerdo. Algunos aportan grandes o pequeñas cantidades de efectivo para cubrir los costos de anuncios reales. En otros casos, la publicidad cooperativa incluye trucos promocionales específicos o mostrar el punto de compra. Las exhibiciones de energía emergente son comunes cuando se lanzan nuevos productos o mejoras. Los fabricantes suelen pagar por la creación de cartón u otros tipos de exhibiciones y enviarlos con el producto al distribuidor.

Beneficios de los negocios pequeños

Acuerdos de anuncios de publicidad.

Inc. señala los beneficios específicos de la publicidad cooperativa para los propietarios de negocios pequeños, que a veces operan con presupuestos de publicidad tan bajos como unos pocos miles de dólares. Muchos de ellos no pueden permitirse la colocación de anuncios importantes y se basan en acuerdos de anuncios de publicidad con los fabricantes para promover sus negocios y dirigir el tráfico. Estos acuerdos son especialmente útiles cuando los negocios pequeños son especializados en determinados productos de uno o un pequeño número de fabricantes.

Otro punto de vista

Las estrategias promocionales suponen riesgo.

Muchos minoristas no se aprovechan de posibles acuerdos de cooperación con los fabricantes que dejan de lado los presupuestos por las prácticas cooperativas. Los minoristas deberían trabajar con agencias de publicidad profesionales cuando sea posible para conseguir diseños de anuncios eficaces que impresionarán a los fabricantes y los animará a continuar las relaciones de la cooperativa. El punto de una publicidad cooperativa suele utilizar el nombre de marca del fabricante para generar interés y tráfico a tu negocio. Revisar con efectividad de los anuncios de la cooperativa es importante para el éxito permanente con ellos.