¿Qué es una hoja de venta de un producto?

Una vez que el concepto de un producto se ha materializado, desarrollado y finalmente transformado en un elemento tangible real para su presentación al público, los siguientes pasos son la mercadotecnia y las ventas. Si estás lanzando un nuevo producto, un sencillo material de mercadotecnia que debes crear sobre la marcha es una hoja de venta del producto.

Descripción

Una hoja de ventas del producto es una hoja de una sola página que se utiliza en las ventas para atraer la atención sobre un nuevo producto. Las hojas de ventas generalmente se distribuyen por correo, regalándolas en una reunión o enviándolas a través del correo electrónico a las personas interesadas. El objetivo de enviar una hoja de ventas de un producto es hacer que la otra persona se interese lo suficiente como para llamar al fabricante para discutir los términos de compra o de difusión del producto.

Elementos

Una hoja de ventas debe contener imágenes a todo color del producto, de preferencia desde todos los ángulos. Incluye una breve descripción del producto, así como una lista de especificaciones. También debes enumerar las características más atractivas y los beneficios del producto. Para que las personas interesadas ​​puedan solicitar el producto, la hoja de ventas debe incluir también el número de referencia (SKU, por sus siglas en inglés), el código de producto universal (UPC, por sus siglas en inglés), o el número de artículo del producto.

Aplicaciones

Una hoja de ventas del producto es útil cuando estás preparando un paquete de medios o de prensa. También es una adición útil para un plan de mercadotecnia de producto. Cuando estás vendiendo un producto a minoristas y distribuidores, ellos necesitan conocer esos detalles importantes para poder tomar una decisión sobre si deben tenerlo en sus tiendas. Cuando estás buscando publicidad para tu producto, debes saber que los medios de comunicación necesitan ver una hoja de ventas para poder informar con precisión sobre él.

Sugerencias

Cuando hagas una hoja de ventas de productos, toma tu tiempo para hacer que luzca profesional, nítida y sencilla. Algunos vendedores cometen el error de tratar de hacer caber muchos tipos diferentes de productos en una sola hoja de ventas. El formato ideal es presentar un solo producto, con sus especificaciones completas enumeradas en la parte posterior. Sin embargo, si tienes otros productos para vender, pon el producto destacado en una cara de la hoja, y algunos de los otros enumerados en la parte posterior. Imprime tu hoja de ventas a todo color en un tipo de papel que sea ligeramente más pesado que el tipo que encuentras en un catálogo impreso estándar.