¿Qué es un incremento salarial anual adecuado?

Conseguir un aumento de sueldo apropiado es una cuestión de saber cuál es la tasa del mercado y tener una sólida lista de razones para calificar para el aumento salarial. Aunque el aumento de salario medio para el 2013 se espera que sea de un promedio de sólo 2,9 por ciento, según la cita de Forbes de la Compensación y Encuesta de Planificación de EE.UU., un aumento salarial no tiene que ajustarse a la media nacional y se puede tomar sobre la base de caso por caso.

Influencias económicas pasadas

En un período de tiempo en el que la economía está en recuperación, el aumento salarial anual puede ser notablemente inferior al de una economía más robusta. De 2000 a 2008, el incremento salarial promedio fue de entre 3,8 por ciento y 4,4 por ciento. Un avance rápido hasta los años 2009 a 2011, y el aumento del salario medio se redujo para estar alrededor del 3 por ciento. La inflación también se debe tener en cuenta al considerar un aumento salarial anual apropiado. En 2012, la inflación fue inferior al 3 por ciento.

Aumentos de sueldo actuales

En el clima económico actual, el aumento salarial esperado puede ser menor que en los últimos años. El rango de 350 organizaciones diferentes según lo informado por la referencia al Hay Group de ABC News de julio de 2012 fue de un 2,5 por ciento a un 3,5 por ciento de aumento salarial anual. Los que trabajaban en el comercio minorista de lujo vieron el mayor aumento salarial del 3,5 por ciento. Los siguiente en la línea fueron los que trabajan en la industria del petróleo y gas, recibiendo un incremento del 3,3 por ciento en los salarios. Para algunos empleados de nivel ejecutivo, el 2011 fue un año difícil con congelaciones salariales reportadas por un 8,2 por ciento de los empleadores, de acuerdo a la encuesta de la consultora Mercer de grandes y medianas empresas. 2013 traerá sólo un 1,9 por ciento de las empresas que esperan mantener los salarios de los empleados de nivel ejecutivo.

Mejores aumentos de sueldo

Aunque los sueldos anuales promedio y el clima económico son las directrices a utilizar, juzgar el aumento anual adecuado debe ser siempre de manera individual. Los empleados de alto rendimiento pueden obtener beneficios de hasta 4,5 por ciento, según la encuesta de Mercer. Los empleados cuyo rendimiento es medio podrían ver un incremento anual del 2,4 por ciento. Y aquellos empleados con un desempeño mediocre podrían ver un aumento salarial anual de sólo 0,1 por ciento. La industria que esperaba mostrar un modesto incremento anual en todos los ámbitos es la educación, con un incremento anual proyectado de 2,5 por ciento.

Negociar apropiadamente

Negociar bien puede aumentar el salario anual esperado. Con el fin de maximizar el potencial de los sueldos en un año determinado, es importante saber primero cuál es el valor de mercado de alguien con experiencia docente similar, una experiencia de trabajo comparable y alguien que trabaje en una empresa de tamaño similar. Documentar la evidencia de los logros de valor añadido para la empresa es una forma de aumentar el aumento anual esperado. Además, esperar hasta el final de la revisión del año podría ser demasiado tarde para presionar por un mejor salario. El permanecer en el radar de la vista del empleador significa programar actualizaciones regulares cuando sea posible para evaluar el desempeño, poniendo las horas para ir más allá de hacer el trabajo y ser lo más eficiente como sea posible.