Qué es un acuerdo de compra y venta

Los acuerdos de compra y venta son contratos utilizados principalmente para las operaciones de venta complejas, como aquellas relacionadas con bienes raíces y los activos de la empresa. Estos acuerdos se diferencian de las facturas de venta en que las condiciones primero se deben cumplir para que la venta pueda ser finalizada. Los contratos de compra y venta son a veces conocidos por diferentes nombres, dependiendo de la transacción y el estado donde se realiza la venta, pero son todos los contratos detallados que describen las condiciones y los términos de una compra financiera.

Lo esencial

Los acuerdos de compra y venta contienen la información detallada del vendedor y del comprador, como los nombres completos, las direcciones, los números de teléfono y los co-firmantes que puedan estar involucrados. También enumera el tipo de venta, las fechas del acuerdo inicial, cualquier depósito pagado, la fecha en que otros partes del contrato deben ser completadas y la fecha de cierre final del contrato y la transferencia de propiedad. Los acuerdos de compra y venta se consideran documentos "vivos", ya que están muy a menudo sujetos a revisión.

Propiedad

Las descripciones detalladas de los bienes están incluidas, incluyendo cualquier déficit o defecto que se conozca en el momento en que se redactó el acuerdo. El acuerdo también puede contener un lenguaje que le permite al comprador inspeccionar la propiedad y contratar a expertos para ayudar en la inspección si deciden hacerlo. La verborrea adicional puede afirmar que si la propiedad no cumple con las expectativas del comprador después de la inspección o si los defectos no conocidos o divulgados por el vendedor están presentes, el comprador puede renegociar o retirarse del contrato.

Financiación

En el sector inmobiliario y en otras ventas en las que se utilizan una hipoteca o un préstamo para la compra, el contrato de compra y venta esbozará los términos financieros básicos necesarios para la venta. Las tasas de interés, la cantidad financiada, el pago inicial, el fideicomiso, los fondos, las comisiones de ventas, el impuesto sobre las ventas y otros datos financieros se establecen en el acuerdo, así como los plazos para la adquisición de fondos. Si los fondos no son producidos por alguna razón, se incluyen los términos para la rescisión del contrato y la liberación de todas las partes de una mayor participación.

Propiedad

El contrato establecerá que el vendedor tiene el derecho de vender la propiedad en cuestión y firmará y renunciará a toda la documentación y a los registros de propiedad. Normalmente, es la responsabilidad del vendedor pagar cualquier hipoteca actual, préstamos, gravámenes, impuestos atrasados ​​y cuentas de servicios públicos transferibles antes o durante el cierre; los detalles de éstos se mencionan en el contrato.

Adendas

Las adendas son extensiones o adiciones al contrato de compraventa original, que se pueden añadir ya sea por el comprador, el vendedor o ambos. Las adendas pueden ser necesarias si se necesita más tiempo para completar una parte del acuerdo, si se necesitan más inspecciones o más detalles, si se necesitan más reparaciones o si cualquier otra cosa surge que pueda afectar los términos originales del acuerdo. Las adendas se convierten en una parte del contrato cuando todas las partes están de acuerdo a los nuevos términos.