¿Qué es SafePass?

El Banco de protección contra robo de SafePass de los Estados Unidos proporciona un grado adicional de seguridad para los clientes de Bank of America que utilizan la Banca en Línea. SafePass utiliza tu teléfono celular o una tarjeta de bolsillo especial para verificar tu identidad antes de completar ciertas transacciones en línea. SafePass complementa la tecnología SiteKey de Bank of America para evitar el acceso no autorizado a sus cuentas bancarias a través de Bancas en Línea.

Habilitar SafePass

Antes de que puedas comenzar a utilizar SafePass, necesitas activar el servicio a través de la interfaz de Banca en Línea de Bank of America. Selecciona "Add SafePass Security to My Account" (Agregar SafePass Security a mi cuenta) en la ficha de servicio al cliente. Proporciona tu número de teléfono celular u ordena una tarjeta SafePass. Una vez que hayas habilitado SafePass, no podrás realizar algunas transacciones en línea sin acceso a la tarjeta SafePass o teléfono móvil.

Autorización SafePass

Cada vez que realices una transacción que requiera la notificación de SafePass a través de la interfaz de la Banca en Línea de Bank of America se generará un código único de seis dígitos y te será enviado como un mensaje de texto al número de teléfono celular que hayas proporcionado. Emergerá un cuadro de diálogo en la página de la Banca en Línea que te pedirá el código de seis dígitos. Una vez introducido el código correctamente, puedes continuar tu operación. Si tienes una tarjeta SafePass en vez de un teléfono móvil, sólo tienes que pulsar un botón en dicha tarjeta para generar un nuevo código de SafePass e introducirlo en la sección "Card" (Tarjeta) de la ventana emergente.

Transacciones cubiertas

De forma predeterminada se requiere autorización de SafePass cada vez que intentes agregar o cambiar información sobre los destinatarios de pago de facturas. También es necesario realizar una autorización SafePass cada vez que hagas una transferencia mayor que el límite total de transferencia de tu cuenta. Opcionalmente, puedes utilizar SafePass para iniciar sesión en la Banca en Línea en lugar de responder a las preguntas de verificación de identidad en la página SiteKey.

Dispositivos compatibles

Bank of America te enviará las claves de seis dígitos de SafePass en forma de mensajes SMS. Cualquier teléfono móvil compatible con mensajería SMS funciona con SafePass. También puedes comprar una tarjeta SafePass de Bank of America para usar en lugar de un teléfono móvil. Bank of America cobra una tarifa única para una tarjeta SafePass, que en el momento de la publicación fue de US$19,99. Utilizar el servicio con un teléfono móvil es gratis.