¿Qué es Microsoft PWA?

Anteriormente conocido como Project Web Access, Microsoft PWA cambió de nombre a Project Web App en Microsoft Project 2010, que forma parte de la suite de Microsoft Office de software de productividad. Project Web App es una aplicación empresarial basada en servidor que permite a varios usuarios trabajar en colaboración y planificar, seguir y actualizar todas las etapas de un proyecto empresarial importante.

Función

Project Web App forma parte del elemento Project Server 2010 de la solución de administración de proyectos empresariales de Microsoft Project 2010. Con esta aplicación, puedes realizar un seguimiento y administrar las demandas del proyecto, introducir hojas de tiempos y actualizar el estado de las tareas que conforman el proyecto en general. Project Web App utiliza una interfaz de programación similar a la aplicación de trabajo colaborativo de Microsoft SharePoint, y también utiliza la función de la barra de herramientas de menús que se encuentra en otros programas de Microsoft Office.

Características

Desde administrar la propuesta inicial del proyecto hasta programarlo y producir las tareas de resumen en orden descendente, los plazos y presupuestos de los proyectos, Project Web App incluye herramientas para controlar todas las partes de un proyecto. La aplicación también permite el trabajo en colaboración, de forma que múltiples usuarios puedan acceder, revisar y actualizar los proyectos de forma simultánea. Los jefes de proyecto pueden utilizar la aplicación para asignar tareas a los miembros del equipo, quienes a su vez pueden utilizar la herramienta para proporcionar actualizaciones en sus tareas. Project Web App ofrece una interfaz de proyecto basada en cuadrículas, de modo que puedas actualizar los datos del proyecto en el mismo diagrama de Gantt o de cuadrícula que utilizas para revisar la información y el estado del proyecto.

Integración

Debido a que Project Web App es parte de la suite de programas de Microsoft Office 2010, la aplicación se integra con otro software del paquete, como Microsoft Word para procesamiento de textos y hojas de cálculo con Microsoft Excel. Para integrar Excel, Project Web App ofrece hojas de cálculo en blanco conectadas a datos para notificar los datos del proyecto, incluyendo las hojas de tiempo y la planificación. El programa también se puede conectar a OLAP remoto, procesamiento analítico en línea, bases de datos y cubos OLAP.

Usuarios comunes

Project Web App está hecho para empresas, en lugar de para usuarios domésticos. Esta aplicación está diseñada principalmente para planificar y ejecutar grandes proyectos de empresa, como el lanzamiento, comercialización y distribución de un nuevo producto o sitio web de comercio electrónico. Dentro de una organización, las personas que pueden utilizar el software de Project Web App de forma regular son los miembros del proyecto, jefes de proyecto y administradores de sitios web. El personal de mayor jerarquía también puede acceder al programa, para ver una visión general del progreso de un proyecto o de los problemas que necesitan solución.