¿Qué es la publicidad en los medios impresos?

La publicidad en medios impresos es una forma de publicidad que utiliza medios impresos físicamente, como revistas y periódicos, para llegar a los consumidores, clientes y prospectos. Los anunciantes también utilizan los medios digitales, tales como anuncios de banner, publicidad móvil y publicidad en los medios sociales, para llegar a las mismas audiencias. La proliferación de medios digitales ha conducido a una disminución en los gastos de publicidad en medios impresos tradicionales. Los ingresos de publicidad para los periódicos nacionales, por ejemplo, disminuyó de US$7653 millones en 2000 a US$3777 millones en 2011, según la Newspaper Association of America.

Periódicos

Los anunciantes pueden elegir entre una amplia gama de periódicos.

Los anunciantes pueden elegir entre una amplia gama de diferentes tipos de periódicos, incluyendo locales, regionales o títulos nacionales publicados en ediciones diarias, nocturnas, semanales o dominicales. Los periódicos están dirigidos a diferentes lectores con una mezcla de contenido, a menudo incluyendo deportes, entretenimiento, negocios, moda y política además de noticias locales, nacionales e internacionales. Los anunciantes pueden comprar diferentes tamaños de espacio, a partir de pequeños anuncios clasificados con texto solamente, para mostrar anuncios con texto, fotografías, ilustraciones y gráficos de tamaños de hasta una página entera de publicidad o incluso una doble página de difusión.

Revistas

Las revistas ofrecen a los anunciantes amplias opciones de lectura y frecuencia.

Las revistas ofrecen a los anunciantes amplias opciones de lectores y frecuencia. Las revistas cubren una amplia gama de intereses, incluyendo deporte, hobbies, moda, salud, asuntos de actualidad y asuntos locales. Muchas empresas y revistas comerciales proporcionan cobertura de industrias específicas, tales como finanzas o electrónica. Otras cubren temas de distintos sectores, tales como las comunicaciones o recursos humanos, mientras que otras todavía se centran en áreas específicas de trabajo, tales como publicaciones para ejecutivos, profesionales o ingenieros de marketing. Las ediciones suelen ser de manera semanal, mensual o trimestral. Como ocurre con los periódicos, los anunciantes pueden tomar espacios publicitarios de anuncios clasificados con anuncios de página completa en blanco y negro o color.

Carteles y pósters

La publicidad en carteles y pósters da a los anunciantes la oportunidad de llegar a los consumidores en movimiento.

La publicidad en carteles y pósters da a los anunciantes la oportunidad de llegar a los consumidores en movimiento. Poniendo carteles en centros comerciales al por menor, por ejemplo, ayuda a los anunciantes a llegar a los consumidores cerca del punto de venta. Afiches o carteles en las estaciones de tren, aeropuertos o centros urbanos tienen el potencial de llegar a grandes grupos de consumidores. Los anunciantes pueden cambiar los mensajes en vallas publicitarias y carteles con una frecuencia de su elección.

Correo directo

Los anunciantes utilizan correo directo para llegar a audiencias más pequeñas o prospectos seleccionados.

Los anunciantes utilizan correo directo para llegar a audiencias más pequeñas o prospectos seleccionados. El correo directo a menudo toma la forma de una carta, folleto o volante enviado por correo postal. Los anunciantes pueden compilar su propia lista de clientes y posibles clientes para el envío por correo, o alquilar una lista de correo de una empresa especializada.

Selección de medios impresos

La publicidad en medios impresos ofrece a los anunciantes la oportunidad de dirigirse a diferentes lectores.

La publicidad en medios impresos ofrece a los anunciantes la oportunidad de dirigirse a diferentes lectores, con costos de publicidad basados en la circulación y la naturaleza de los lectores. Los anunciantes y sus agencias comparan los costos de llegar a su público objetivo utilizando las cifras de circulación y la investigación de lectores de medios individuales o grupos de la industria, tales como la Association of Magazine Media o la National Newspaper Association.