¿Qué es la publicidad DSP?

En la publicidad, un DSP, o una plataforma por demanda, es un servicio que se encarga de la licitación y la compra de publicidad en línea basado en subastas por cuenta de otra empresa. Aunque un DSP es idealmente imparcial, proporcionando a los clientes acceso a múltiples redes de anuncios a la vez, muchas redes de anuncios importantes, como Yahoo! y Google, dirigen sus propios DSPs. Un DSP puede ser independiente o formar un brazo de una compañía más grande.

Ejemplo de uso

Cuando trabajas con una DSP, provees la publicidad, como gráficos, junto con tu mercado deseado y tu máximo presupuesto. La plataforma luego identifica las oportunidades en diferentes redes, al encontrar los mejores precios para la mayor cantidad de clientes posibles, y puedes comprar los espacios hasta que tu presupuesto se agote.

Características

Rob Graham de ClickZ recomienda elegir una plataforma de la demanda, que proporciona una plataforma de ofertas en tiempo real, como BidManager de Google Invite Media, junto con capacidades de colocar objetivos, realizar reportes y mostrar información para seguir campañas en cuanto a gastos y éxito. Graham también sugiere encontrar un proveedor que te permita limitar el número de veces que tu anuncio se muestra a un público para prevenir el agotamiento.

Ventajas

A medida que el número de lugares que venden espacio publicitario crece y el número de maneras de segmentar un mercado objetivo en particular, como los sitios web visitados previamente y la ubicación geográfica aumenta, la gestión de los gastos de publicidad se convierte en una cantidad cada vez mayor de trabajo. Comparar manualmente y realizar el recuento gastos de publicidad y los gastos a través de múltiples redes, consume tiempo y puede introducir errores o costos adicionales innecesarios. Las plataformas de demanda buscan resolver estos problemas al proporcionar acceso a muchas oportunidades de publicidad en un solo lugar, y con frecuencia han dedicado empleados para manejar cualquier seguimiento manual o haciendo una oferta en nombre de los clientes. El DSP también debe ser imparcial, que conecta a los clientes con las mejores oportunidades posibles de publicidad y tarifas, en lugar de favorecer a una red de publicidad en particular.

Controversia

Algunos profesionales de la industria de la publicidad, como Mike Nolet, co-fundador de AppNexus, afirman que el término "plataforma de demanda" es inexacto, porque este servicio no es realmente una plataforma en absoluto. "Plataforma" implica un programa de software o servicio web que las empresas individuales pueden acceder y aprovechar el fin de gestionar sus inventarios de publicidad, pero en la práctica, la mayoría de los DSPs están vendiendo los servicios de los empleados que planean y ejecutan estrategias de publicidad en línea basados en el presupuesto de cada cliente y en el mercado de destino.