¿Qué es Google Cloud?

Desde Gmail a Blogger a YouTube, Google tiene sus manos virtuales en casi todos los rincones de la web. La compañía es tan amplia que es difícil de creer que comenzó como un sencillo buscador en 1998. A medida que la empresa ha crecido, ha ayudado a dar forma a cómo las personas interactúan con la web. Su servicio en la nube, por ejemplo, te permite editar documentos, imprimir desde un tablet, el desarrollo de aplicaciones de bases de datos y mucho más usando sólo la web, y nunca tocar una pieza de software.

Visión de conjunto

"En la nube" es una frase cada vez más usada en el mundo web. Según Google, la nube ha estado presente desde 2000. Se refiere al espacio virtual a través del cual se puede realizar una serie de tareas que antes requerían hardware o software para lograr. En lugar de almacenar los documentos en el disco duro de tu PC o desarrollar aplicaciones con software costoso, en lugar de esto utilizas la nube de Google como tu única fuente de acceso, almacenamiento y gestión de datos.

Aplicaciones

Google ofrece una variedad de servicios basados ​​en la nube. Google Cloud Print permite imprimir desde la web, el escritorio o dispositivo móvil sin la necesidad de un sistema operativo en particular o controladores. En su lugar, envías el documento a cualquier impresora conectada a la nube. Google también ofrece espacio en la nube para desarrolladores de bases de datos SQL para crear aplicaciones y para los usuarios de Microsoft Office que desean editar colaborativamente documentos de Word, PowerPoint y Excel, sin necesidad de software. A través de Google Docs, puedes acceder a una pieza libre, pequeña de la nube para servir como otra unidad de disco duro para almacenar documentos.

Cómo funciona

A todas las aplicaciones que se basan en la nube de Google se accede a través de tu navegador web con tu cuenta de Google. Algunos servicios en la nube son gratuitos, como Google Docs, mientras que la compañía cobra por los demás, incluyendo Google Apps for Business. No se requiere hardware ni software para cualquier aplicación en la nube de Google. Cuando una actualización o modificación se haga, Google la empuja detrás de escena. Debido a que el servicio está basado en la web, puedes acceder desde cualquier dispositivo habilitado para la web, incluido tu equipo, teléfono inteligente o tablet.

Ventajas

Con la nube de Google no tienes que preocuparte de perder tu información debido a un desplome de la computadora, archivo de datos de incumplimiento o dañado. También puedes ahorrar dinero en el costo de los equipos, como servidores y discos duros, y no tienes que preocuparte de actualizaciones o parches. Los datos almacenados en la nube se pueden acceder por varios usuarios, al mismo tiempo, para una mejor colaboración y edición simultánea en tiempo real.