¿Qué es el ingreso gravable?

El ingreso bruto gravable es el ingreso que ganas antes de pagar impuestos federales y estatales. Es también la cantidad que ganas antes de descontar las deducciones fiscales. A veces se conoce como el ingreso sujeto a impuestos. La planificación fiscal incluye saber lo que es deducible en tu declaración de impuestos. Es mejor saber con anticipación qué artículos son deducibles y los que están sujetos a impuestos. De esta manera, podrás tomar decisiones durante todo el año.

Descripción

El ingreso bruto gravable es el de antes de hacer deducciones de cualquier tipo. Ésto incluye salarios, propinas, compensación por desempleo y valor justo de mercado para bienes o servicios intercambiados. Si proporcionas el servicio de cuidado de niños, en casa o en casa del cliente, el dinero que recibes es gravable y lo debes declarar. Ésto aplica si lo haces de manera esporádica, o regular, o si tienes un negocio de guardería. Las regalías de cualquier tipo se consideran ingresos gravados y se incluyen en el importe bruto tributable. El ingreso neto tributable es el ingreso después de aplicar impuestos y deducciones.

Ingreso exento

Hay cierto dinero que recibes, que no está sujeto a impuestos. Incluye pensión de los hijos, prestaciones sociales, algunas donaciones y herencias, y compensaciones por daños por enfermedad o lesión física.

Cálculo del ingreso bruto gravable

Suma todos los salarios que hayas recibido en el formulario W2. Agrega propinas, valor justo de mercado de intercambio y el dinero recibido de tu propio negocio. También debes sumar, como ingresos, cualquier manutención o pensión alimenticia que hayas realizado. No te olvides de incluir los beneficios o gratificaciones que hayas recibido, como el seguro médico que tu empleador pagó, opciones sobre acciones recibidas u otras prestaciones de trabajo. Deduce cualquier monto libre de impuestos que hayas recibido durante el año, si los agregaste a tu ingreso bruto tributable. El resultado final te dará el ingreso bruto gravable anual.

Gravables y no gravables

Las leyes fiscales gubernamentales, normas e informes de impuestos pueden ser complicados. La mejor fuente de información para determinar lo que es gravable y no, es el IRS. Sin embargo, los ciudadanos estadounidenses se encuentran con algunos elementos comunes. El apoyo y pensión alimenticia para niños se consideraban previamente como ingresos no tributables para quien los recibía, y gravables para quien los daba. Otros elementos no gravables incluyen los descuentos del fabricante y comidas o alojamiento proporcionados por tu empleador cuando es necesario para el trabajo, como reuniones, cursos y otros eventos relacionados con el trabajo.