¿Qué es el credo en los negocios?

En 1982, Johnson & Johnson elaboraron y ejecutaron un plan de respuesta con éxito a la crisis por intoxicaciones con sus productos Tylenol a través de su credo corporativo, que la página web de la empresa resume como "poner las necesidades y el bienestar de las personas que atendemos en primer lugar." Debido a las acciones de Johnson & Johnson, la compañía fue capaz de defender y proteger su marca. Sin un credo, los esfuerzos de marketing y publicidad se encuentran dispersos y son menos eficaces.

Definición

El porcentaje del método de ingresos es una práctica contable empresarial.

Un credo es una creencia o conjunto de valores que guía todas las acciones de la compañía. Por ejemplo, Wal-Mart sigue las "3 Creencias básicas" definidas por el fundador Sam Walton. Estas creencias son: "el respeto a la persona", "servicio a nuestros clientes", y la "búsqueda de la excelencia". El credo de los hoteles Ritz-Carlton se inicia con la declaración, "The Ritz-Carlton Hotel es un lugar donde la verdadera atención y comodidad de nuestros huéspedes es nuestra mayor misión."

Desarrollo

La participación de todos resulta muy productiva.

El credo de una pequeña empresa puede ser escrito por su propietario o por un profesional de la comunicación. Los propietarios de pequeñas empresas con pocos empleados pueden desarrollar un credo con una lluvia de ideas, solicitar consejos de las asociaciones comerciales de la industria o estudiar los credos de empresas similares. Los propietarios de pequeñas empresas pueden dar a cada miembro del personal una semana para llegar a una creencia para la empresa. Después de una semana, el equipo debe reunirse y negociarla. Si el desarrollo del credo es asignado a un profesional de la comunicación, no debe comenzar hasta que tenga un sólido entendimiento de las necesidades de los propietarios. Se debe consultar a los líderes de departamento para obtener una visión completa de la empresa.

Retos

El concepto y las acciones deben ir de la mano.

Desarrollar credos nobles pero sin sentido es un error común. Para evitar un credo con palabras impresionantes pero con poco significado, los propietarios deben mantener su credo sencillo y específico. Por ejemplo, "La manera IKEA" se abre con la declaración, "IKEA ofrece una amplia gama de productos funcionales, muebles para el hogar bien diseñados, a precios tan bajos que el mayor número posible de personas puedan pagarlos." Los credos que no pueden ser captados de inmediato por los empleados aportarán poca dirección. Además, las empresas serán juzgadas por la el alcance de estos, lo que significa que las empresas deben establecer expectativas realistas, según Makovsky & Company.

Educación empresarial

Si todos tienen claro cuál es el objetivo, este se cumplirá con mayor facilidad.

Los propietarios de pequeñas empresas no deben olvidar de educar a sus empleados sobre el credo de la compañía o asumir que los empleados encontrarán y seguirán el credo por su cuenta. Deben comunicar el credo a los interesados internos y externos, como proveedores, clientes, empleados e inversionistas, para asegurar que las acciones de la empresa están a la altura de las creencias descritas en el credo. Además, estos deben revisarse y actualizarse conforme la empresa crece.