¿Qué dinámicas de clientes afectan a las empresas de ropa?

Las empresas de ropa y minoristas prestan especial atención a los hábitos de compra de sus clientes. De esta manera, las empresas pueden adaptar sus productos y mensajes de manera que sean de interés para sus clientes objetivo. A pesar de que todas las dinámicas o características de los clientes influyen en el comportamiento del consumidor, algunas afectan a las empresas más que otras.

Percepciones económicas

Las recesiones u otros períodos de crisis económica hacen que los clientes sean más conscientes de su salud económica. Cuando la economía es buena, los clientes tienden a sentir más confianza en la compra de productos más allá de sus necesidades básicas. Los clientes que no se ven afectados por cambios de la economía tienden a mantener estables sus hábitos de compras

Estilo de vida

Los clientes son más propensos a gastar dinero si la compañía se adapta a su particular estilo de vida. Si una empresa de ropa se especializa en profesionales ocupados, debería adaptar sus estrategias para ayudar a estos clientes a comprar fácilmente sus productos. Esto podría incluir la compra personalizada, pago y envío urgente o pedido por fax con entrega el mismo día.

Necesidad de evaluación

Si un cliente cree que la ropa llena una necesidad particular, es más probable que la compre. Es importante que las empresas de ropa entiendan las necesidades de sus clientes objetivo. Preguntas tales como si los clientes necesitan equipos versátiles que puedan llevar del trabajo a jugar o si tienen una vida particularmente activa o relajada pueden ayudar a las empresas de ropa a comercializar sus productos.

Personalidad

La personalidad de un cliente es la dinámica principal que afecta a las empresas de ropa. La personalidad determina la reacción de un cliente al plan de marketing de la empresa. La ropa es a menudo una extensión de la personalidad de alguien, así que esto también determinará si un cliente y una empresa combinan. Un joven socialité buscará establecer su identidad mediante el reconocimiento de la etiqueta, no a una empresa de ropa dirigida a las madres trabajadoras.